jueves, abril 29, 2010

Tips para aumentar el consumo de frutas y verduras



En VivirSalud continuamente te hemos resaltado los beneficios del consumo de y . Este disminuye la presión arterial, el riesgo de sufir enfermedades cardíacadas y de algunos tipos de cáncer. También reduce la probabilidad de contraer problemas oculares o digestivos.

Se recomienda consumir por lo menos nueve (al menos 4 tazas y media) de y diarias. Por eso te recomendamos que tomes las medidas necesarias para cumplir con esta cantidad y así poder darle a tu organismo la cantidad de nutrientes que necesita.

Una primera medida que puedes tomar con el objetivo de aumentar su consumo es mantener las donde puedas verlas. De esta manera estarás más dispuesto a comerlas. Mantenlas fuera de la heladera o en su parte delantera. En la medida en que sean accesibles será más probable que te inclines por ellas y no por otro tipo de menos saludables.

Además, integralas a tus , todos los días. Trata de llenar la mitad de tu plato con . De esta forma será más sencillo cumplir con las necesarias. Ni que hablar si logras que las y remplacen a tus snacks.

Cuando vayas de compras intenta comprar y nuevas. La variedad es la clave para una dieta saludable. Sal de la rutina y prueba nuevos sabores. Por último, prueba algunas recetas saludables donde las y vegetales ocupen un lugar central. En ElGranChef podrás encontrar una variedad de opciones a la hora de cocinar con ellas. No lo dudes y haz click aquí.


No hay comentarios.: