jueves, abril 08, 2010

Alimentos anti-envejecimiento



Los consejos generales para completar una dieta anti-envejecimiento son mantener el consumo de calorías y de grasa saturada controlados, comer muchos granos enteros, aceite de pescado, así como frutas y verduras frescas, mientras se reduce la sal y el azúcar de la dieta. Además de estas reglas, se recomienda incluir algunos de estos diez alimentos en la dieta para lograr un efecto anti-envejecimiento.

Aguacate: Fuente de grasa mono-insaturada saludable que ayuda a reducir el colesterol “malo” presente en la sangre. Es una buena fuente de vitamina E, logrando el efecto anti-envejecimiento en la piel y aliviando los calores característicos de la menopausia. Al ser rico en potasio previene la retención de líquidos y la hipertensión.

Bayas: Moras, fresas/frutillas, arándanos y uvas rojas contienen flavonoides, una categoría de poderosos antioxidantes que protegen al cuerpo de la acción de los radicales libres.

Vegetales de hoja: El repollo, el coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas entre otros hacen parte de este grupo. Los vegetales de hoja ayudan al cuerpo en su batalla contra las toxinas y el cáncer. Se recomienda consumir 115 gramos diarios de estos vegetales o una combinación hecha a base de ellos. Lo mejor es comerlos crudos o ligeramente hervidos, así sus enzimas saludables permanecen intactas.

Ajo: Comer diariamente un diente de ajo, crudo o cocido, aumenta la protección del cuerpo frente al cáncer y las enfermedades cardíacas. También se ha descubierto que disminuye los niveles de colesterol y adelgaza la sangre más efectivamente que la aspirina.

Jengibre: Esta raíz es capaz de mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y del sistema circulatorio, efectos positivos para las personas mayores, además ayuda a aliviar dolores reumáticos y de otro tipo.

Nueces: La mayoría de las nueces son una buena fuente de minerales, especialmente las nueces de Brasil. Incluirlas en la dieta, por ejemplo molidas en ensaladas y postres, mejora la digestión y el funcionamiento del sistema inmune, además previene el cáncer de piel. Como otros alimentos de la lista, contribuyen a la disminución del nivel de colesterol presente en la sangre. Se aconseja nunca comer nueces rancias, porque están asociadas a los efectos nocivos de los radicales libres.

Soja: Las mujeres durante y después de la menopausia pueden consumirla para mantener normales los niveles de estrógenos. Además da protección contra el Alzheimer, la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. La soja fermentada se digiere con mayor facilidad, por lo que puede ser una mejor opción, también se recomienda cambiar de marca si hay intolerancia, puede deberse a especies modificadas genéticamente. Aunque la soja comparte su nombre con la salsa de soja, es recomendable tener claro que son dos alimentos distintos.

Pasta y arroz integral: Los carbohidratos complejos le suministran al cuerpo energía suficiente para funcionar a lo largo del día. La pasta integral es un excelente carbohidrato rico en fibra y contiene el doble de hierro, comparada con la pasta normal. El arroz integral es otro carbohidrato complejo muy recomendado, por su contenido de fibra y de vitaminas del complejo B.

Sandía: Tanto la pulpa como las semillas son nutritivas, por lo que preparar jugos con ambas es una buena idea. La pulpa de la sandía contiene vitaminas A, B y C; las semillas contienen selenio, grasas esenciales, zinc y vitamina E, que como se ha visto protege la piel del efecto de los radicales libres.

Agua: El último pero no menos importante de la lista. Beber al menos 8 vasos de agua al día ayuda a eliminar toxinas y desechos acumulados en el cuerpo. Se debe beber aun en ausencia de sed, ya que esta sensación tiende a disminuir con el paso del tiempo. Junto al agua se pueden incluir en la dieta jugos naturales, leche, bebidas aromáticas y distintas variedades de té. Los líquidos forman la base de la dieta anti-envejecimiento, por ello no se les debe olvidar.


1 comentario:

REJUVENECIMIENTO ANCIANOS dijo...

La humanidad inició en forma irregular desde hace largos años el alargar sus vidas por décadas-numerosas décadas-etc. en administraciones de dosis estándares (normales) de vitaminas y minerales, aminoácidos, colágeno, antioxidantes q10-ácido alfa lipoíco-etc., hormonas anabólicas hgh-dhea-melatonina-etc., centella asiática, ginseng, etc., aloe vera, etc. (centenares de productos naturales y de laboratorios), en prácticas de la meditación y otros, etc. e inferentes en multiactivación celular.

La humanidad dispone de numerosas reales técnicas a sus alcances y así genéticas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet.

Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de las hormonas anabólicas, en empleo de familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc.; y así genéticas en aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa, etc. a efectos consustanciaciones y así las administraciones de sus proteínas sintetizadas-etc. las cuales también rejuvenecen-dotan de juventud eterna, en administraciones de proteínas de cultivos de células madres pluripotenciales y totipotenciales y más recomendables que las inyecciones de tales células, etc., ..al ser llevados los genes bcl-2, actívina, telomerasa, etc. en números óptimos y en combinaciones sobre millares de millares de especies comestibles vegetales y animales e hibridaciones de las mismas y originandos por decir casi infinitas alternativas para también rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, etc., etc.

En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., proteína rge cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos de las técnicas. Ampliándose ahora las búsquedas en rejuvehormonal, rejuvenecimiento por temperatura, rejuvenecimiento hormonal, rejuvenecimiento, rejuvenecer, longevidad, antienvejecimiento, juventud eterna, inmortalidad, etc. en la internet a objetos mayores probabilidades para que los pobladores encuentren las reales técnicas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad.

Y felicitaciones por sus labores y en pro de la humanidad, y sigan adelante.