domingo, abril 04, 2010

La píldora anticonceptiva reduciría el riesgo de cáncer y ataques al corazón



Una simple pastilla que varias mujeres en el mundo utilizan para no quedar embarazadas, también puede ser considerada a partir de ahora como una protección contra el cáncer y afecciones cardíacas. De esta manera, las mujeres que consumen este método anticonceptivo tienen menos probabilidades de padecer dichas enfermedades.

Esta fue la conclusión de un estudio publicado en la British Medical Journal. Sin dudas, son resultados muy alentadores, pues prevenir enfermedades tan peligrosas como el cáncer en todos sus tipos y los ataques cardíacos es sinonimo de salvar la vida de aproximadamente 1500 mujeres al año en Gran Bretaña.

Cuanto más tiempo una mujer haya consumido píldoras anticonceptivas, menos son los riesgos de morir de un ataque cardíaco o cáncer. Por ello es que los beneficios también recaen sobre las mujeres mayores. Además, el hecho de que una persona tome estas pastillas especiales para prevenir la concepción significa que tiene más oportunidades de visitar al médico y estar más pendiente de su salud.

De cualquier forma, estos beneficios deben ser considerados como parte de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas. Los investigadores recomiendan a las mujeres que consuman la píldora solamente como método para inhibir la ovulación y así evitar embarazos, que es su verdadero objetivo.


No hay comentarios.: