sábado, abril 24, 2010

Dieta south beach



La dieta South Beach es un famoso programa de alimentación que hace énfasis en el consumo de las grasas y los carbohidratos adecuados, dándole a quien sigue la dieta, una sensación de saciedad, logrando perdidas de peso de entre cuatro y seis kilos en dos semanas.

La dieta South Beach fue creada por el Dr. Arthur Agatson, un reconocido cardíologo que pensaba en un régimen alimenticio seguro y efectivo para . Esta dieta funciona en fases o etapas, las dos primeras se limitan a un período específico y la tercera para ser adoptada como un estilo de vida permanente.

Las ventajas que ofrece la dieta South Beach son varias, entre ellas despreocupación total por el conteo de calorías, el tamaño de las porciones y el sentimiento de insatisfacción, proveniente de las restricciones que hacen otras dietas a la hora de consumir alimentos de buen sabor. En la dieta South Beach también se permiten dos entremeses, que como las comidas principales, se basan en consejos sencillos pero que pueden ajustarse a los antojos que surgen cada día.

Las fases de la dieta South Beach comienzan con la exclusión de los carbohidratos, es decir que todos los alimentos que no pertenezcan a este grupo pueden consumirse en porciones normales. La duración de esta etapa es de dos semanas. Se recomienda comer carne magra de todo tipo, también se permiten vegetales con bajo índice de glicemia, quesos bajos en grasas, frutos secos y huevos. Para este período se espera una pérdida de entre cuatro y cinco kilos.

En la segunda fase de la dieta los alimentos que antes estaban prohibidos se empiezan a consumir gradualmente, mientras se espera una pérdida de peso aproximada de un kilo a la semana. En la tercera fase se da inicio al mantenimiento de este régimen alimenticio, tomando consciencia de lo que es una dieta balanceada, sin embargo en caso de ganar peso se recomienda regresar a la fase uno y repetir el proceso.

A diferencia de otras dietas, la South Beach propone consejos alimenticios que pueden ser seguidos por cualquier persona que desee para permanecer saludable, por lo que se convierte en una alternativa que muchos pueden probar.


No hay comentarios.: