sábado, abril 10, 2010

Supera la fobia de viajar en avión



Lo que para algunos puede ser un lindo paseo que nos transporta hacia un lejano rincón del mundo, para otras personas puede llegar a ser una experiencia aterradora. Ese es el caso de los que padecen avionfobia o miedo extremo a viajar en avión.

En un mundo cada vez más globalizado, en el que es mayor la necesidad de conectarnos con otros países, la fobia a los aviones se convierte en una barrera que les impide a sus víctimas, por ejemplo, cumplir con un de trabajo. Y al mismo tiempo, un impedimento para animarse a un lindo de vacaciones o a visitar familiares y amigos que viven en el extranjero.

Si bien es normal tener ansiedad durante un , quienes padecen esta fobia sufren fuertes síntomas de estrés, naúseas, temblores, vómitos, tensión muscular y aumento del ritmo cardíaco cada vez que se suben a un avión. No se trata de una pavada, pues esto además puede ser señal de otros trastornos psicológicos.

El miedo a volar puede ser causado por varias razones como, por ejemplo, desde la pérdida de un ser querido en un accidente aéreo hasta por la paranoia inconsciente de que el avión pueda caerse. Sea cual sea la razón, este miedo debe superarse y para ello, lo primero es visitar al psicólogo.

Otras técnicas que pueden servir son la meditación y el yoga, pues ayudan a liberar tu mente de la ansiedad y perturbaciones. Algo tan simple como aprender a controlar la respiración es un paso importante para dominar la situación de estreś arriba del avión. Puedes probar también con algunas hierbas naturales que ayudan a relajarse.

De cualquier manera, antes de comenzar, debes confiar en que superarás tu miedo a volar. Solo necesitas seguridad en ti mismo para estar listo para despegar.


No hay comentarios.: