martes, julio 21, 2009

Suplementos vitamínicos: siguen siendo cuestionados



El mismo estudio que la semana pasada determinó que las vitaminas C y E no ayudaban a prevenir las enfermedades del corazón en los hombres, también concluyó que no previenen el desarrollo de cáncer entre los varones.

Las vitaminas están siendo cuestionadas. Cuando se estudian los beneficios que brindan al consumirlas en la dieta, se observan beneficios que, cuando se obtienen de otra forma, como en una píldora, no aparecen; el efecto no es el mismo.

El estudio fue publicado en la American Association for Research y concluyó que luego de varias pruebas clínicas se está perdiendo la esperanza de que los suplementos vitamínicos puedan tener efectos preventivos contra el desarrollo de cáncer en los varones.

Desde las instituciones de salud de Estados Unidos se recomienda ingerir los nutrientes necesarios a través de la comida, vegetales, frutas y granos. No es que deban dejar de consumirse la vitamina C y E en píldoras o suplementos, pero hay que tener en cuenta que con su consumo no se previene la aparición de cáncer.

Lo mejor para prevenirlo es: comer bien, mantenerse en un peso sano y ejercitarse.


No hay comentarios.: