sábado, julio 25, 2009

La importancia del calcio en el desayuno



¿Qué consumes durante el ? Sabes, supongo, que esta es la comida más importante del día, y que salteártela o desayunar mal o a medias probablemente te hagan pasar un día con insuficiencia nutricional, y hasta el almuerzo de seguro que no pasarás una mañana agradable.

Es que los nutrientes que el aporta son justamente los que el cuerpo necesita tras haber descansado unas ocho horas. Y ni que hablar de la leche u otros productos lácteos.

Un con leche, quesos, mantequilla y otro tipo de productos lácteos constituye un aporte nutricional perfecto para comenzar una mañana con vigor y energía. Más aún cuando posiblemente el sea la única oportunidad que tengas en el día de consumir productos lácteos.

Y todo esto recobra más importancia si prestamos atención a un reciente estudio llevado acabo por la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, el cual ha comprobado que el consumo de calcio puede paliar las enfermedades cardíacas.

Todo esto debe bastarte para reflexionar acerca de la importancia de un buen con calcio, y tal vez sea hora de sustituir ese innecesario café o té por un buen vaso de leche.


No hay comentarios.: