martes, julio 28, 2009

Prohibido hablar por móvil si estás manejando



Cuando estamos al volante de un coche en movimiento tenemos que estar muy atentos al tránsito si queremos evitar cualquier tipo de accidente, es por esta razón que las campañas contra la ingesta de alcohol a la hora de conducir son tan severas.

Aunque, actualmente no sólo el alcohol disminuye nuestra capacidad de reacción, sino que conducir hablando por el móvil o enviando mensajes de texto es igual de peligroso. Hablar por teléfono y manejar aumenta el riesgo de sufrir un accidente hasta cuatro veces más que cuando manejamos prestando atención a lo que hacemos.

Un estudio realizado en el Centro de Análisis de Riesgos de Harvard determinó que usar el móvil mientras manejamos contribuye hasta un 6% en el aumento de . Esa cifra en los Estados Unidos equivale a 636 mil choques, 330 mil heridos, 12 mil heridas serias y 2600 muertes al año.

Utilizar el “manos-libres“, no es una solución, hablar por teléfono y manejar sigue siendo igual de peligroso. Sin embargo, hablar con otro pasajero hace que andar en coche sea más seguro porque el conductor maneja de un modo más tranquilo y el pasajero extra es como una alerta en caso de .

En algunos estados norteamericanos ya está totalmente prohibido sostener el teléfono móvil mientras se está al volante, y la lista de estados que estarán regulando esta actividad en los próximos meses sigue creciendo.


No hay comentarios.: