domingo, julio 12, 2009

La falta de sueño golpea fuerte a las mujeres



El (o más bien dormir menos de ocho horas diarias) ha sido asociado científicamente a diversos problemas, aunque no hace falta tener un título universitario para saber que si duermes poco los días te rinden menos, estás más somnoliento y el mal humor se apodera de ti.

La ciencia ha demostrado hace ya un tiempo que dormir menos de lo debido genera problemas de tipo cardiovascular, y en esta ocasión investigadores del University College de Londres y de la Universidad de Warwick han demostrado que esto ocurre mucho más significativamente en mujeres que en hombres.

Basándose en datos correspondientes a 4600 individuos de los cuales un 73% eran de sexo masculino, los investigadores comprobaron que la falta de sueño incrementa las chances de sufrir un ataque cardíaco, fenómeno que se acrecienta notablemente en mujeres.

La explicación de esto radica en una molécula llamada interleucina-6, la cual se encarga de generar inflamación. En mujeres, la presencia de la hormona es menor que en hombres. Además, la investigación logró determinar que la diferencia en niveles hormonales también incidía fuertemente en el , al comprobarse que en mujeres pre y post menopáusicas el riesgo cambiaba.

Dedica ocho horas para dormir y no dejes el sueño para lo último, pues en ese caso no harás más que dormir menos, por regla general.


No hay comentarios.: