jueves, julio 02, 2009

Aceite de oliva para calmar tu apetito



El aceite de oliva es conocido por los que trae a la salud, por su alto contenido en ácidos grasos monoinstaruados, por su aporte en ácido oleico (omega 9), y ahora un nuevo estudio asegura que el aceite de oliva actúa como regulador del apetito.

Este tipo de aceite permite mantener la sensación de saciedad y prolongarla. Esto convertiría al aceite de oliva en un agente efectivo para porque disminuye la cantidad de alimentos que consumimos y permite que el cuerpo NO sienta hambre por más tiempo.

En la investigación en la que se llegó a estas conclusiones se utilizaron ratas, tras analizar los resultados se descubrió que cuando el ácido oleico alcanzó al intestino delgado de las ratas se convirtió en una hormona oleitanolamida que ayuda a calmar el hambre y disminuye la frecuencia de las comidas.

Esta hormona que se produce en el intestino lleva señales al cerbero que inician el proceso de saciedad.

Es decir, los que ofrece el aceite de oliva son varios: ayuda a las personas con exceso de peso porque regula el apetito, favorece la pérdida de peso sin pasar hambre y los componentes mejoran los niveles de colesterol, triglicéridos y al corazón.

Si el aceite de oliva ya tenía “fama de bueno” con esta nueva investigación su fama se reafirma.


No hay comentarios.: