domingo, julio 26, 2009

La importancia del desayuno



El suele ser subestimado y traducido a un café o jugo y a lo sumo un par de galletas. Muchas personas desayunan esto o simplemente no desayunan nada. Siete millones de niños de la Unión Europea van al colegio sin haber desayunado. Esta costumbre de no desayunar a veces se prolonga hasta el almuerzo, y muchos trabajadores ni siquiera almuerzan, ya que los horarios de oficina no se lo permiten.

Pero esta práctica tan extendida de no desayunar es muy perjudicial para nuestro organismo. Durante el ayuno nocturno nuestro cuerpo no ingiere absolutamente nada, y esto sirve para fijar los nutrientes en nuestro cuerpo. Pero si a levantarse no se ingiere ningún alimento o se lo hace en cantidades mínimas, nuestro organismo sufrirá las consecuencias.

El no desayunar puede causar estrés, falta de concentración, mal humor y otros males debido a la ausencia de , el combustible energético de nuestro cuerpo. Durante el ayuno se consume almacenada en nuestro organismo, y si esos niveles de no se reponen por la mañana nos sentiremos decaídos y con mal ánimo. Y además, fisiológicamente hablando, nuestro cuerpo deberá recurrir a quemar otros depósitos de , lo cual actuará en detrimento de nuestra salud.

Es por esto que el se vuelve una comida clave en nuestra dieta. Un equilibrado mejora nuestro estado nutricional a través de la ingesta de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Nuestro rendimiento físico e intelectual se verá más dinamizado y será más eficiente, puesto que el cuerpo comienza su jornada con la cantidad de nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Además, el contribuye a proporcionarnos un buen número de y minerales.

Un equilibrado debe combinar , lácteos, y derivados cárnicos como el jamón, la panceta o embutidos. Es necesario combinar estos nutrientes para lograr un rendimiento balanceado de nuestro organismo durante el día.


No hay comentarios.: