lunes, julio 27, 2009

Enjuague bucal, ¿es peligroso?



Los enjuagues bucales pueden estimular la aparición de cáncer bucal u oral, según los datos publicados en Dental Journal of Australia. Hay evidencia suficiente de que los enjuagues bucales tienen la cantidad necesaria de alcohol como para provocar daños.

Este tipo de enjuague contiene mayor concentración de alcohol que el vino o la cerveza, siendo más peligroso. Al punto que debería ser vendido con prescripción médica e indicado para ser usado únicamente por un período de tiempo muy corto, dijeron los especialistas Australianos.

Fumar y beber alcohol son factores de riesgo para desarrollar cáncer bucal, sin embargo se estima que el uso desmedido de enjuague bucal tiene el mismo efecto que la nicotina. Su compuesto de alcohol hace posible que sustancias como la nicotina penetren en nuestra boca con mayor facilidad.

Por supuesto que desde Johnson & Johnson salieron a desmentir las acusaciones y dijeron que la publicación elaboró su investigación basada en datos seleccionados clínicamente. Habrá que esperar a que continúen las para determinar si el enjuague bucal nos hace daño o no.


No hay comentarios.: