
Reacciones alérgicas a los mariscos
La reacción del cuerpo ante el consumo de marisco, cuando se padece alergia al mismo, se presenta a través de urticaria (pueden aparecer ampollas) e hinchazón importante en zonas como la cara, los párpados, los labios y la lengua, que por lo general se tornan rojizas.
Hay que tener en cuenta que no siempre la alergia es derivada del consumo del marisco; la persona puede presentar los síntomas con tan solo inhalar los vapores que se desprenden durante la cocción del alimento. Este padecimiento suele ser frecuente en personas que trabajan en el sector dedicado a la manipulación del marisco.
Consideraciones para los alérgicos a los mariscos

Hay alergias que pueden resultar mortales, esto sucede cuando el cuadro alérgico no se trata a tiempo o es crónico. En este último caso (llamado reacción anafiláctica) los síntomas se agravan con rapidez afectando a todo el organismo en general, puede ocurrir por exposición o consumo repetitivo de marisco y conlleva dificultades respiratorias, pérdida del conocimiento y podría acabar con la muerte de quien lo padece.
¿Padeces algún tipo de alergia alimentaria?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario