viernes, enero 03, 2014

5 malos hábitos que dañan la vista

Malos%20h%C3%A1bitos%20vista%206.jpg Stockbyte/altrendo images/thinkstock
Nuestra capacidad para ver cambia a lo largo de los años. En la mayoría de los casos, se reduce. Pero, ¿existe algo que podamos hacer para enlentecer este proceso? Conoce los 5 malos hábitos que dañan la vista y trata de evitarlos.

Fumar

Malos%20h%C3%A1bitos%20vista%205.jpg¿Sabías que el cigarillo también daña nuestros ojos? Aumenta el riesgo de padecer tanto cataratas, así como otras enfermedades en la retina que pueden derivar en la pérdida total de la visión. Asimismo, puede agudizar dolencias ya existentes. Fumar también afecta nuestra circulación e impide que el oxígeno y los nutrientes necesarios lleguen a nuestros ojos para así prevenir distintas afecciones oculares.

Exposición a rayos UV

Malos%20h%C3%A1bitos%20vista%204.jpgTodos conocemos el gran perjuicio que estos rayos causan en nuestra piel, pero es probable que desconozcamos el efecto negativo que tienen en las estructuras de nuestros ojos. Los rayos UV lastiman nuestras células. Estos daños se van acumulando e impiden que los mecanismos de reparación de nuestro organismo se ejecuten correctamente. Por eso, ¡nunca olvides tus lentes de sol!

Traumatismos diarios

Malos%20h%C3%A1bitos%20vista%201.jpgLos mayores daños a nuestra visión no son ocasionados por grandes accidentes, sino por los imperceptibles lesiones que las tareas diarias nos causan. Así, cortar el césped o arreglar tu automóvil son actividades potencialmente peligrosas para tu visión. Al hacerlas, procura utilizar lentes protectores.

Descuidar tu salud

Malos%20h%C3%A1bitos%20vista%202.jpgEn nuestro cuerpo, todo está conectado. Esto explica que los niveles de colesterol y la presión elevados dañen tu visión. Por otra parte, un alto nivel de azúcar en sangre también tiene un efecto negativo en tus ojos, al dañar sus vasos sanguíneos e impedir una correcta circulación.

Usar ordenadores en exceso

Malos%20h%C3%A1bitos%20vista%203.jpgCuando estamos frente a un ordenador, solemos parpadear menos que cuando estamos más activos. Además, nuestra vista se enfoca en un punto por mucho tiempo. Esto genera fatiga en tus músculos oculares, así como una sensación generalizada de agotamiento. También seca nuestra vista. Es fundamental que el ordenador esté a la altura de nuestros ojos. Si se encuentra por sobre esta, nuestros ojos se ven forzados a abrirse más. Esto acelera la evaporación de nuestro fluido ocular y seca más rápidamente nuestros ojos.
Ten en cuenta que la mayoría de los síntomas de afecciones oculares no son fácilmente perceptibles. Por ello, procura realizarte un chequeo médico para averiguar en qué estado se encuentra tu vista. No te dejes estar.
¿Ya sabes cómo cuidar tu vista de forma sencilla? ¿Y conoces las señales de que necesitas gafas?


No hay comentarios.: