domingo, enero 12, 2014

Las propiedades del litchi, la cereza china

%20propiedades-del-litchi-1_0.jpg iStock/Thinkstock
Originaria de China, esta fruta se encuentra en la actualidad en todos los mercados y es muy apreciada tanto por niños como por adultos. Las propiedades del litchi, se confunden en un placer exótico muy original. La cereza de China tiene bajo su cáscara una carne blanda y blanca, con un sabor suave y azucarado. En esta entrega te invito a conocer las propiedades de esta fruta.

Los beneficios del litchi

Durante las épocas de frío, el litchi aporta muchos beneficios a la salud. Se recomienda principalmente por sus virtudes energizantes. El litchi aporta 66 kcal por cada 100g y tiene una carne jugosa y perfumada, por eso también es un excelente refresco. Además, el litchi permite superar el cansancio, y disminuye el riesgo de infección gracias a su alta tasa de vitamina C y potasio.
%20propiedades-del-litchi-2.jpg iStock/Thinkstock
Su contenido en vitamina B contribuye a un buen equilibrio neorumuscular, especialmente gracias a la vitamina B9 que participa en la renovación de las células. Esta vitamina es importante en las mujeres embarazadas, para el crecimiento de los niños y para los convalecientes.
Una porción de litchi cubre un 87% de las necesidades diarias de vitamina C y un 16% de vitamina B9. En la medicina china, el litchi es un remedio ideal para combatir el dolor de cabeza. Su riqueza garantizar un correcto tránsito intestinal.

¿Cómo comer litchi?

%20propiedades-del-litchi-3.jpg amana images/Thinkstock
Para obtener las propiedades del litchi es necesario elegirlos bien. Se aconseja no comprar los litchis marrones, porque suelen estar demasiado maduros y no se conservan mucho tiempo.  El litchi es ideal para aderezar las ensaladas de frutas, los siropes y los postres frescos. También para preparar ciertos cócteles. Pero esta pequeña fruta exótica no se consume solamente en platos dulces o en repostería. 
El litchi puede acompañar muy bien las carnes y verduras, y sirve de ingrediente para la elaboración de rellenos. El litchi se conserva bien una semana en la nevera. Quitando la corteza y el hueso, se puede congelar sin ningún problema.
En resumen, estamos hablando de una fruta exótica muy apreciada en los países orientales, pero que hoy en día también empieza a consumirse mucho en occidente. Sus aportes energéticos y en vitaminas hacen de este alimento natural una fuente de salud y una delicia para el paladar.

No hay comentarios.: