
Los beneficios del litchi
Durante las épocas de frío, el litchi aporta muchos beneficios a la salud. Se recomienda principalmente por sus virtudes energizantes. El litchi aporta 66 kcal por cada 100g y tiene una carne jugosa y perfumada, por eso también es un excelente refresco. Además, el litchi permite superar el cansancio, y disminuye el riesgo de infección gracias a su alta tasa de vitamina C y potasio.
Una porción de litchi cubre un 87% de las necesidades diarias de vitamina C y un 16% de vitamina B9. En la medicina china, el litchi es un remedio ideal para combatir el dolor de cabeza. Su riqueza garantizar un correcto tránsito intestinal.
¿Cómo comer litchi?

El litchi puede acompañar muy bien las carnes y verduras, y sirve de ingrediente para la elaboración de rellenos. El litchi se conserva bien una semana en la nevera. Quitando la corteza y el hueso, se puede congelar sin ningún problema.
En resumen, estamos hablando de una fruta exótica muy apreciada en los países orientales, pero que hoy en día también empieza a consumirse mucho en occidente. Sus aportes energéticos y en vitaminas hacen de este alimento natural una fuente de salud y una delicia para el paladar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario