miércoles, agosto 14, 2013

Uso de L-Carnitina para adelgazar

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar-0.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock
Si estás buscando opciones efectivas para perder peso, hoy te hablaremos sobre el uso Luso de la L-Carnitina para adelgazar. Esta sustancia cumple funciones importantes en nuestro organismo y puede obtenerse meditante la alimentación, además de suplementos de L-Carnitina. En esta oportunidad veremos la función de esta sustancia en tu cuerpo y cómo servirse de ella para ayudarnos a  quemar grasa.

¿Qué es L-Carnitina?

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar-1.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Nuestro cuerpo produce L-Carnitina en bajas cantidades. Esta sustancia se encarga de regular la oxidación de grasas, y es el responsable de transportar la grasa y transformarla para que nuestras células la identifiquen como fuente de energía.
Te preguntarás cómo producimos la L-Carnitina y la verdad es que para ello necesitamos suficientes aminoácidos como la lisina, la metionina, la niacina y las vitamina C y vitamina B6. Y es así como la falta de cualquiera de estos nutrientes ralentiza la producción de de L-Carnitina; por ejemplo, en los vegetarianos, esta sustancia que aporta en la quema de grasa es mucho menor.
La L-Carnitina, entre otros aspectos, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y a eliminar los antojos por los carbohidratos. Se ha demostrado que también mejora la fuerza muscular y es efectiva cuando se trata de eliminar la acumulación de grasas en el hígado. Incluso para las personas con sobrepeso podría jugar un papel muy importante en tanto la L-Carnitina moviliza los depósitos grasos en los tejidos, lo cual produce su eliminación.

Fuentes de L-Carnitina

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar.jpg iStockphoto/Thinkstock
Una de las mayores fuentes de L-Carnitina son las carnes rojas. El pollo y el pavo también contienen buenas cantidades. Otros productos de origen animal como es el caso de los lácteos están muy bien catalogados como fuentes de L-Carnitina para el organismo. El aguacate es uno de las pocos alimentos vegetales que también es rico en este compuesto, ya que las frutas y verduras aportan cantidades muy mínimas.

Uso de suplementos de L-Carnitina

Una de las recomendaciones para que la L-Carnitina alcance su efecto es que adicional al consumo de alimentos que son fuente de este compuesto, se mantenga una dieta baja en azucares e hidratos de carbono.
Algunas personas son remitidas al uso de suplementos de L-Carnitina. Sin embargo, eso requiere una recomendación expresa del nutricionista porque una ingesta inadecuada puede provocar problemas de salud. Se estema que una persona con características normales necesite por los menos 1000 mg para bajar de peso y las personas con obesidad unos 2000 mg.
Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Una buena manera de saber si estás consumiendo las cantidades necesarios de L-Carnitina es en la revisión de tu energía: si empiezas a sentirte con más energía es señal que de que el nivel de L-Carnitina que estás utilizando comienza a quemar grasa corporal. 
De todas maneras, consulta con tu médico antes sobre el uso de L-Carnitina para adelgazar. Además, nunca sobra conocer los riesgos de los suplementos y las pastillas para adelgazar.



No hay comentarios.: