viernes, agosto 23, 2013

Los 5 mejores alimentos con vitamina B3

los-5-mejores-alimentos-con-vitamina-B3.jpg iStockphoto/Thinkstock
La vitamina B3 o niacina es uno de los compuestos que hace parte de la familia de complejo B y debido a su importancia vale la pena conocer cuáles son los mejores alimentos con vitamina B3 para que los incluyas en tu dieta.
Al incoporar estos alimentos ricos en vitamina B3 en tu dieta recibirás los beneficios de la niacina para tu organismo, que van desde reducir el colesterol y los niveles de azúcar  en sangre, hasta la prevención del Alzheimer. Conozcamos estas fuentes de vitamina B3:


Los-5-mejores-alimentos-con-vitamina-B3-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hígado

El hígado de res es un alimento delicioso cuando se prepara muy bien y lo mejor es que contiene altos niveles de vitamina B3. Lo puedes preparar en casa a la plancha o al vapor, con un poco de ensalada. Incluso en el mercado lo encuentras en forma de embutido. Este alimento es capaz de entregar el 83 por ciento de sus nutrientes a tu organismo.

Los-5-mejores-alimentos-con-vitamina-B3-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Arroz y trigo

El arroz crudo y salvado de trigo son ricos en vitamina B3 y B6. Lo ideal es que comas este tipo de alimentos y potencies sus beneficios consumiéndolos en sus presentaciones integrales. El salvado de arroz contiene 34 mg de niacina por cada 100 gramos y por su parte el salvado de trigo 13 mg por cada 100 gramos.

Los-5-mejores-alimentos-con-vitamina-B3-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pescado

Ya sabes que la carne de pescado es un alimento rico en vitaminas y minerales, y compuestos como el Omega 3 son famosos en este tipo de alimento. El pescado es muy saludable para el corazón y parece tener buena parte de las vitaminas que hacen parte del complejo B, están por ejemplo, B1, B2, B6 y B13. Puedes comer anchoas, atún o un filete de pez espada.

Los-5-mejores-alimentos-con-vitamina-B3-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pimentón

La paprika o pimentón parece un condmiento imperceptible cuando se pone sobre las comidas pero en realidad cumple con su tarea de entregar beneficios sin que nos demos cuenta. El pimentón es rico en niacina o vitamina B3 y en otras como la A, B1, E, además de aportar potasio al organismo.

Los-5-mejores-alimentos-con-vitamina-B3-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pollo

La carne de pollo te entrega 12,4 mg de vitamina B3 por cada porción de 100 gramos. Así que no está mal si preparas una deliciosa pechuga salteada con un poco de de paprika. ¿Delicioso verdad?
Otros como la levadura, los cacahuates, los tomates secados al sol, el maní y la remolacha son alimentos con vitamina B3 que pueden beneficiar tu salud. Sin embargo, ten en cuenta que la consumo excesivo de este compuesto es perjudicial para la salud ya que puede resultar toxico, por ello se recomienda la ingesta de alimentos antes de pensar en suplementos.


No hay comentarios.: