jueves, agosto 22, 2013

5 alimentos ricos en selenio

5-alimentos-ricos-en-selenio-0.jpg iStockphoto/Thinkstock
Nuestro cuerpo por lo general necesita de múltiples vitaminas y minerales esenciales que permiten al cuerpo realizar de manera óptima cada una de sus funciones. Dentro de esa amplia gama está el selenio, mineral esencial cuando se trata del fortalecer el sistema inmune que protege nuestro cuerpo.
La deficiencia de selenio puede aumentar el riesgo de enfermedades como la psoriasis y la tiroides, así que es importante que conozcas las fuentes naturales de selenio y por eso hoy traemos 5 alimentos ricos en selenio.


5-alimentos-ricos-en-selenio-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

5-alimentos-ricos-en-selenio-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Huevo

Un alimento diario es el huevo y su ingesta es muy importante. Los huevos tienen una alta contenido de selenio y en realidad son muy fáciles de conseguir, incluso hay miles de recetas en las que se puede preparar este versatil alimento. Los contenidos de selenio en el huevo impiden  los coágulos de sangre, previenen derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Granos y semillas

Alimentos como las lentejas, los guisantes, cacahuates, semillas de girasol, frijoles, mantequilla de maní o nueces contienen cantidades importantes de selenio. En el caso de las semillas de girasol se recomiendan como aperitivo o como una adición en las ensaladas; además contienen vitamina E, B1, potasio y cobre. Además, alimentos como los frijoles y las nueces también son buenas fuentes de proteínas.

5-alimentos-ricos-en-selenio-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Carnes y alimentos de mar

La carne es un buen proveedor de selenio, sin contar con las proteínas que brinda al organismo y carnes hay muchas, la carne de res, hígado, cordero, cerdo, pavo o el pollo son carnes con alto contenido de este compuesto esencial. Claro que si los alimentos de mar son tus preferidos podrás elegir entre mariscos, atún, sardinas, camarones y salmón.

5-alimentos-ricos-en-selenio-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

5-alimentos-ricos-en-selenio-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Frutas

Como sabes las frutas son fuente de muchas vitaminas y minerales, pero especialmente ricas en selenio son los plátanos, las bayas, el aguacate, el kiwi, la sandía, las uvas y las fresas. Será cuestión de comer bastante fruta cada día.
Esperamos que estos alimentos sean perfectos si es el caso en el que tienes deficiencia de selenio. De cualquier forma, no debes olvidar que el consumo excesivo de selenio genera problemas de salud, en cuando actúa como un veneno y puede conducir a problemas de salud tales como la depresión y algunos problemas cardiovasculares y respiratorios.
Te invitamos a conocer un poco más de las propiedades del selenio y que nos cuentes si has tenido problemas con los niveles de este importante nutriente. 

Té negro y otras bebidas

El selenio está en varias bebidas, por ejemplo, el té negro contiene selenio en cantidades remarcables. Otras bebidas como malteadas, cacao, café, cerveza y vino tienen una pequeña cantidad y pueden ingerirse pero siempre teniendo en cuenta hacerlo con mesura. Los excesos de este tipo de bebidas pueden traer problemas de salud, como obesidad o diabetes tipo II.



No hay comentarios.: