lunes, agosto 05, 2013

Nueces de macadamia para reducir el colesterol

Nueces-de-macadamia-para-reducir-el-colesterol-0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock
¿Sabes que las nueces de macadamia pueden reducir el colesterol? Como bien se sabe, el colesterol alto es un problema que afecta millones de personas en todo el mundo.  En varios países se ha intentado regular el consumo de alimentos para que sus ciudadanos no se enfrenten con esta silenciosa enfermedad. Pero mejor aun es encontrar algunos alimentos sanos que cumplan este cometido. Por ello, veamos las propiedades de las nueces de macadamia para reducir el colesterol.

Nueces para bajar el colesterol

Nueces-de-macadamia-para-reducir-el-colesterol-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Este fruto seco originario de Australia ofrece muchos más beneficios al organismo si se le consume de manera moderada. Las nueces de macadamia son uno de esos tipos de alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa que sí es beneficiosa para el organismo, a diferencia de otras.
Se estima que las nueces tienen el 88 por ciento de valor nutricional en este ácido graso esencial y cuando se consume en cantidades equilibradas ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Llegar a esta conclusión ha sido un tema con el que se han obsesionado algunos grupos científicos. Uno de ellos es el equipo de la Universidad de Hawaii que realizó un estudio en el que se evaluaron a personas que durante su dieta habían consumido nueces de macadamia y según sus registros redujeron sus valores de colesterol en la sangre a una cifra mucho más saludable. Así que ¡aprovecha hoy los beneficios de las nueces!

Beneficios de los frutos secos para la salud

Nueces-de-macadamia-para-reducir-el-colesterol-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Aunque los frutos secos son generalmente altos en grasas que en consumo abundante generan problemas de salud, los ácidos grasos moinsaturados que contienen las nueces de macadamia representan menos riesgo y mayor beneficio. Otros alimentos de este tipo como almendras, nueces pacanas, o pistachos también han comprobado efectividad.
Algunas personas amantes de la dieta mediterránea prefieren las nueces añadidas en ensaladas a diferencia del consumo directo. No obstante, se les puede consumir trituradas, crudas o tostadas de cualquier forma tienen un sabor suave y perfecto.
De cualquier forma, los frutos secos como las nueces de macadamia no solo han sido reconocidos por combatir el colesterol, sino que además generan en el organismo la óptima absorción de nutrientes, el aumento de fibra y bioflavonoides.
Nueces-de-macadamia-para-reducir-el-colesterol.jpg iStockphoto/Thinkstock
Sin embargo, cabe aclarar que la ingesta de nueces de macadamia no debe considerarse un tratamiento completo a favor de la reducción del colesterol, lo recomendable es que sigas las instrucciones de tu médico y que tomes esta información como un plus en la mejora de tu estado de salud.
Aspectos como la excelente alimentación y el ejercicio diario mejoran notablemente tu estado de salud y te ayudarán a controlar el colesterol en la sangre. ¿Conoces otras formas de reducir el colesterol? Cuéntanos.



No hay comentarios.: