viernes, agosto 16, 2013

Remedios caseros para la diarrea

Remedios-caseros-para-la-%20diarrea.jpg iStockphoto/Thinkstock
La diarrea es una afección que consiste en mantener deposiciones liquidas frecuentes acompañadas de dolor estomacal, náuseas y vómito. Se estima que una persona sufre de diarrea, por lo menos, dos veces al año y como nadie está exento de pasar por esta incomoda y desagradable situación te invitamos a que te enteres de esos remedios caseros para la diarrea que ayudarán a quitarte ese problema de encima.

Beber agua

Remedios-caseros-para-la-%20diarrea-1.jpgLas mamás siempre recomiendan tomar suficiente agua cuando se presentan diarrea y no se equivocan. Lo ideal es que mientras permanezcas en este estado tomes suficientes líquidos, pues cuando pasas por esta afección eliminas gran cantidad de líquidos y nutrientes como el sodio y el potasio. Si no tomas mucha agua, puedes probar con un té suave. Lo primordial es que se trate de bebidas bajas en azúcar. Las bebidas deportivas también ayudan a mantenerse hidratado.

Yogur probiótico

Remedios-caseros-para-la-%20diarrea-2.jpgSi consumes yogur con cultivos vivos o yogur probiótico tu organismo te lo agradecerá. Este tipo de yogur ayuda a producir ácido láctico en los intestinos que puede matar las bacterias que producen la diarrea. La ventaja es que no solo elimina estas bacterias, sino que las repone con bacterias saludables o l-casei.

Evitar alimentos lácteos

Remedios-caseros-para-la-%20diarrea-3.jpgLos remedios caseros son acciones pero también omisiones, así que mientras tengas diarrea tendrás que evitar consumir alimentos lácteos como el queso y la leche. El yogur como lo dijimos hace unos parrafos, estará bien si es de cultivos vivos. Lo que sucede es que el intestino delgado es el encargado de digerir la leche y bajo estas condiciones, el asunto no funcionará por un tiempo. La cafeína y el azúcar aumentan la diarrea.

Comer alimentos con almidón

Remedios-caseros-para-la-%20diarrea-4.jpgPero no todo es omitir alimentos, el arroz y los cereales, productos con almidón, pueden ayudarte a aliviar la diarrea. Lo ideal es que sean cereales bajos en azúcar y sal. Por ejemplo, las papas ricas almidón también pueden colaborar con el objetivo de parar la diarrea, pero creo que sobra decirte que fritas agravan el problema.

Cáscara de naranja

Remedios-caseros-para-la-%20diarrea-5.jpgLa cáscara de naranja es uno de los remedios caseros para la diarrea más populares; solo debes colocar un cáscara de naranja picada en una olla y cubrirla con un litro de agua hirviendo. Déjala reposar hasta que se enfríe el agua y toma un poco, sentirás el alivio dentro en un par de horas.
¿Conoces otro tratamiento para la diarrea? ¡Cuéntanos!



No hay comentarios.: