viernes, abril 20, 2012

Formas fáciles de prolongar la vida



La idea de hacer la vida más larga y de vivir por más tiempo siempre estuvo presente en todas las personas y en todo el mundo. Es que, por supuesto, todos queremos vivir más años y sobre todo conseguirlo fácilmente.

Claro que nadie tiene la fórmula de la vida eterna y mucho menos nosotros aquí en VivirSalud. Sin embargo, prolongar la vida es mucho más sencillo de lo que en realidad podrías imaginar.

Saber cómo alimentarse y aprender a tomar buenas decisiones son los elementos más importantes si lo que buscas es vivir más tiempo. Sin mucho más que añadir, hoy te presentamos algunas formas fáciles de prolongar la vida, publicadas por la importante Discovery Fit & Health de acuerdo a varios estudios realizados recientemente.
Cómo prolongar la vida fácilmente
Disminuir la carne en las comidas

Formas fáciles de prolongar la vida 1.jpgA medida que se van conociendo los resultados de nuevos estudios en relación al consumo de carne, se descubren más y más efectos nocivos para la salud ligados a este. Procura bajar las cantidades de carne o, incluso, hasta sustituir la carne adecuadamente si quieres prolongar tu vida. Estudios recientes han demostrado que hacer esto puede llegar a reducir las posibilidades de una muerte prematura hasta en un 20% menos que en quienes no lo hacen.
Mantenerse de pie

Formas fáciles de prolongar la vida 2.jpgÚltimamente varios investigadores han dado con que las personas que se pasan más de 11 horas sentadas al día seguramente van a morir antes que las que no lo hacen. Según una publicación reciente de Yahoo News, en hasta un 40% más de posibilidades de morir en los próximos tres años que una persona que realiza actividad física al menos 2 veces a la semana. Es muy sencillo: si quieres vivir más, intenta salir a caminar por una hora al menos 3 veces a la semana, haz ejercicio, sal a correr o practica algún deporte que mantenga tu cuerpo en funcionamiento.
Fortelecer el cerebro meditando

Formas fáciles de prolongar la vida 3.jpgLa prestigiosa Science Daily ha publicado poco tiempo atrás los resultados de un estudio en relación a la salud de las personas que practican la meditación en distintas partes del mundo. Allí se ha señalado que las personas que meditan desde hace unos 20 años poseen una corteza cerebral más saludable y más joven que aquellas personas que no lo hacen. Mantener el cerebro más sano es otra manera de prolongar la vida y justamente, algo que se consigue entre otras cosas con la práctica de la meditación.
Evitar las píldoras para dormir

Formas fáciles de prolongar la vida 4.jpgAunque aún no se sabe completamente qué hay en las píldoras de dormir que puede provocar muertes más prematuras, las personas que consumen píldoras para dormir tienen 4 veces más posibilidades de sufrir una muerte prematura que aquellos que no las consumen. Así que mejor intenta controlar tus ciclos del sueño, irte a la cama temprano y mejorar tu relación con la almohada si quieres vivir por más tiempo.
Salir a disfrutar del aire libre

Formas fáciles de prolongar la vida 5.jpgSabemos que la falta de vitamina D está ligada a distintas enfermedades. Una de las fuentes de vitamina D más importante es la de la luz del sol. Salir al patio, a la calle y realizar actividades al aire libre, puede hacer que vivas un poco más.

Formas fáciles de prolongar la vida 0.jpg

Y tú, ¿realizas algunas de estas actividades? ¿Qué esperas?

No hay comentarios.: