domingo, abril 22, 2012

Alimentos para conciliar el sueño



Si estás hora
s acostado mirando el techo o dando vueltas en la cama porque te cuesta mucho poder dormirte, aquí vengo con una solución para combatir el insomsnio que tal vez no habías pensado. ¿Contar ovejitas? ¡No! Es una solución muuucho más fácil: ir a la cocina a buscar ciertos alimentos para conciliar el sueño.

Así es, en la cocina se encuentran esos alimentos mágicos -bueno, en realidad, no tan mágicos- que te ayudarán a dormirte rápidamente y lograr un profundo descanso. Sus propiedades promueven la relajación del organismo de manera que te prepararán para descansar.
Alimentos que ayudan a conciliar el sueño
Almendras

Alimentos para conciliar el sueño_almendras.jpgLas almendras son un alimento que aporta muchos beneficios para la salud, entre ellos, que nos ayuda a conciliar el sueño. ¿Por qué? Pues, estos frutos secos son ricos en magnesio y aminocácido triptófano, una combinación de nutrientes que promueve una relajación instantánea para dormir.
Guindas

Alimentos para conciliar el sueño_guindas.jpg¿Qué tal acompañar las almendras con un puñado de guindas? ¡Mucho mejor! Las guindas poseen melatonina, una hormona que nuestro organismo naturalmente también produce para regular los ciclos de sueño y de vigilia. Por lo tanto, es muy efectiva para el tratamiento del insomnio.
Plátanos

Alimentos para conciliar el sueño_platano.jpgLos plátanos o bananas contienen magnesio y potasio, ambos minerales que promueven la relajación en los músculos cansados, lo que en consecuencia prepara tu cuerpo para descansar.
Avena

Alimentos para conciliar el sueño_avena y leche.jpgBeber un vaso de leche caliente antes de acostarse ayuda a dormirte rápidamente. Entonces, ¿qué tal combinarla con un plato de avena y algunas bayas, como haces en tus desayunos? Es una comida saludable, nutritiva y que a la noche te prepara para dormir como un oso.
Edamame

Alimentos para conciliar el sueño_edamame.jpg¿Conoces estos vegetales? Los edamame son vainas de soja inmaduras, que se suelen hervir en agua con sal y se sirven enteras. Es un alimento recomendado como snack antes de ir a dormir. Puedes comerlos con un poco de arroz para una nutritiva combinación de carbohidratos y proteínas.


Alimentos para conciliar el sueño_te.jpgQué placer beber una caliente taza de té antes de ir a la cama, sobre todo en el invierno, ¿no? Pero procura que no tenga cafeína, pues en lugar de ayudarte a conciliar el sueño logrará todo lo contrario: mantiene tu mente alerta y despierta por más tiempo, aun cuando tu cuerpo está físicamente cansado.

Si quieres más ayuda, descubre 5 remedios naturales contra el insomnio, lee nuestros consejos para combatir el insomnio y también averigua las causas del insomnio para saber bien cuáles son los problemas de fondo que deberías solucionar.

Quédate con nosotros para saber cómo dormir profundamente.

No hay comentarios.: