jueves, abril 05, 2012

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína .jpg

¿El cansancio no te permite disfrutar de las cosas que más te gustan? ¿Sientes que te falta energía para completar la rutina? ¿Cada vez te cuesta más levantarte a la mañana para comenzar el día? A no desesperar, existen muchas fuentes de energía y de cafeína que pueden darte ese empuje necesario.

Probablemente no sabías algunos de los elementos que hoy en VivirSalud te vamos a presentar: son fuentes de cafeína. Utilizarlos adecuadamente te ayudará a tener más energía y son fáciles de conseguir. Así es que sin mucho más que agregar te presentamos: algunas fuentes de energía que no conocías.

El consumo de cafeína: lo que debes saber

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 1.jpg

250 miligramos de cafeína al día despierta el cerebro, ayuda en la concentración, alivia los excesos de estrés e inclusive hasta pueden ayudarte a vivir por más tiempo.

De todos modos, es muy importante que tengas en cuenta que, como todas las cosas en esta vida, los consumos en exceso siempre son perjudiciales. Debes controlar siempre tu consumo de cafeína y saber cuando debes detenerte, de lo contrario tendrás un efecto contraproducente.

La cafeína es adictiva, y si su consumo se está volviendo una adicción, no dudes en dejar de consumirla. En este caso vas a reconocer los efectos secundarios fácilmente, como deshidratación, problemas para conciliar el sueño, ansiedad, malestares estomacales, etc. No debes consumir cafeína durante el embarazo.

Café descafeinado

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 2.jpgAunque parezca sumamente obvio y creas que el café descafeinado no tiene cafeína, esto es un engaño. La idea de un café con el sabor que tanto te agrada pero sin los efectos de la cafeína suena bien. Sin embargo, el café descafeinado de todos modos contiene cafeína. Claro que en menor medida, pero lo tiene.

Gaseosas que no son cola

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 3.jpgEl secreto de las gaseosas cola y su contenido en cafeína es algo que todos sabemos. Por otro lado, ¿sabías que casi todos los refrescos y gaseosas de otros sabores tienen cafeína? Pues así es, e incluso en otras bebidas como las de algunas marcas de cerveza de raíz, hay altos contenidos de cafeína.

Chocolates

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 4.jpgYa sabes que el cacao tiene muchos beneficios para la salud y que el chocolate está hecho a base de cacao. Sin embargo, los chocolates son otra fuente de cafeína que pueden también ayudarte con algo de energía extra. La cafeína se encuentra sobre todo en forma natural en los granos de cacao y combinarlo con un refresco te mantendrá más despierto y activo.

Helado

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 5.jpg¿A quien no le gusta el helado? Es ideal para el verano, es suave y delicioso pero, además, tiene cafeína. Hasta puedes pedir un helado de chocolate para sumar, e incluso muchas marcas de helado también ofrecen de sabor café, por lo que puedes seguir sumando y hacer un energizante aún más potente.

Píldoras para adelgazar

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 6.jpgSi bien la cafeína no te ayudará en nada para bajar de peso, extrañamente los fabricantes de píldoras para adelgazar añaden cierto contenido de cafeína a sus productos. Por ello si buscas bajar de peso y estás tomando píldoras para adelgazar ten en cuenta esto. Tanto si lo que quieres es un empujón de energía o si estás teniendo problemas para dormir, podrás encontrar algo interesante al ver los ingredientes en el prospecto de tus píldoras.

Medicamentos para aliviar el dolor y antigripales

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 9.jpgMuchísimos medicamentos para aliviar el dolor, al igual que una gran cantidad de antigripales o píldoras para la gripe, tienen ciertos contenidos de cafeína. Un poco de ella puede aliviar el dolor y quitar un malestar. Sin embargo, el consumo excesivo de cafeína puede generar el propio malestar y, por ejemplo, un dolor de cabeza.

Bebidas energizantes

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 10.jpgLas bebidas energizantes tienen altos contenidos de cafeína y es algo bastante obvio. Hasta existen algunas marcas que tienen prohibida su venta en varios países por ello mismo. La gran mayoría de las bebidas energizantes son a base de guaraná, y si no los sabías el guaraná es también un fruto con una gran concentración de cafeína natural, sobre todo las que se cultivan en Brasil.

Refrescantes bucales

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 11.jpgLos refrescantes bucales en aerosol y algunas gomas de mascar tienen cierto contenido de cafeína. En realidad es algo extraño, pero algunas marcas de goma de mascar y otros refrescantes bucales añaden cafeína a sus productos. Quizás se trate de una estrategia de ventas (recordemos que la cafeína es adictiva) pero lo cierto es que esta sustancia está presente allí, así que siempre controla los ingredientes de lo que consumes.

Semillas de girasol

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína 12.jpgAsí es, las semillas de girasol son una fuente natural de cafeína. Son deliciosas, nutritivas y muy sanas por lo que pueden utilizarse fácilmente en muchas comidas. Además de cafeína, contienen varias proteínas como taurina y lisina, así como vitamina E y B6. ¿Qué esperas?



No hay comentarios.: