lunes, abril 09, 2012

Dieta en adolescentes: 7 consejos

Dieta en adolescentes.jpg

En VivirSalud hemos cubierto una gran cantidad de dietas para adultos que encierran dietas de proteínas, dietas blandas e inclusive dietas para engordar. Pero, ¿qué ocurre con la dieta en adolescentes?. Hoy te mostraré algunos consejos que encierran diferentes conceptos sobre cómo enfrentar una dieta cuando todavía no somos adultos.

Lo básico de una dieta

Hay una parte clave en hacer una dieta y esta es que debes consumir menos calorías de las que gastas, siguiendo esta sencilla regla tu cuerpo cambiará en pocas semanas. Primero, puedes hacer un cálculo de las calorías que consumes y luego de las que gastas, así sabrás si vas por buen camino.

Frutas y verduras para adelgazar

Nuestro cuerpo necesita consumir 5 porciones de verduras y/o frutas a diario, y la mayoría de las personas no lo hace. Si consumes 5 frutas o verduras diarias verás que no tendrás hambre para la hora de la cena o la comida chatarra; si haces esto tu dieta avanzará directo hacia la victoria.

teen-vegan.jpg

Apaga la PC y haz ejercicio

Los adolescentes de hoy en día son mucho menos activos que los de hace 20 años, esto no es un misterio para nadie. Así que si estás planeando bajar unos kilos y te das cuenta que hace 3 horas que te encuentras frente a una pantalla, activa tu mente y haz ejercicio. El ejercicio puede ser salir a correr o hacer ejercicio en tu casa, no hay ninguna regla, ¡pero no te quedes sentado haciendo nada!

Siempre hay un amigo que te ayuda

Cuando somos adolescentes tenemos cientos de amigos, y encontrar uno con quien practicar una dieta no debe ser nada difícil. Una manera muy sencilla de perseverar, tanto en una dieta como en otra cosa, es hacerlo en compañía, así que búscate un amigo que te motive.

good-diet.jpg

Nada de bebidas gasificadas

Las bebidas gasificadas son el enemigo número uno de las dietas. Estas son una pesadilla de calorías y lo único que hacen es retrasar en grandes cantidades todo tu esfuerzo así que si quieres terminar con una dieta de manera satisfactoria deja de tomar estas bebidas.

EWE_006.jpg

Comida rápida

Al igual que las bebidas gasificadas, la comida rápida no hará más que dañar tu dieta y, en fin, tu cuerpo. Si planeas continuar con tu dieta durante un tiempo olvídate de la comida rápida.

Busca ayuda

Durante la adolescencia el cuerpo está en constante cambio y puede ser que estés haciendo la mejor dieta del mundo y que esta no de resultados. Por esta razón, siempre es bueno tener una opinión profesional sobre el tema. Si percibes que tu dieta no está haciendo efecto busca ayuda de un médico.

overweight-teen-eating-cereal.jpg

Hacer una dieta no es fácil, y aún más difícil es conservarla así que espero que estos consejos hayan sido de ayuda para tu próxima experiencia. Y si quieres saber más sobre salud adolescente quédate con nosotros: lee cómo ayudar a un adolescente con obesidad y entérate cuáles son los típicos problemas de salud en la adolescencia.


No hay comentarios.: