jueves, abril 19, 2012

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular


 
Los ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos son aquellos que aumentan el ritmo cardíaco. En palabras simples, son aquellos con los que sentimos que el corazón nos late mucho más rápido, respiramos más fuerte, nos agitamos y transpiramos como nunca. Por esa razón, son excelentes para la salud del corazón y los pulmones, y también para quemar calorías rápidamente.

Correr, nadar y andar en bicicleta, por ejemplo, son ejercicios cardiovasculares. ¿Quisieras aprovecharlos al máximo para un entrenamiento bien completo? No te pierdas estos consejos para hacer ejercicio cardiovascular.

Cómo aprovechar el entrenamiento cardiovascular

Hacer intervalos “sprint”

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular_sprint.jpg¿Conoces el sprint? Se trata de un breve intervalo en el ejercicio a un ritmo mucho más rápido e intenso para luego retomar el ritmo que estabas realizando antes. Estos breves intervalos de ejercicio intenso ayudan a quemar más calorías y aumentar la resistencia, y por supuesto aumentan el trabajo cardiovascular. El sprint es un excelente truco para acentuar los beneficios de los ejercicios cardiovasculares.

Por ejemplo, si estás practicando bicicleta fija a un ritmo moderado, pedalea bien pero bien rápido durante un minuto. ¡Sentirás que en ese minuto intenso te ejercitas casi el doble de lo que venías haciendo!
Usar los brazos

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular_mover los brazos.jpgLa gran mayoría de los ejercicios cardio se centran en el trabajo de las piernas, así que otra manera de aumentar su rendimiento es sumando el trabajo de los brazos siempre que sea posible. Por ejemplo, cuando corras en la cinta del gimnasio, no apoyes los brazos en el posabrazos sino muévelos como complemento del movimiento de tus piernas.
Alargar la duración del ejercicio

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular_alargar duracion.jpgCon 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular al día, estás muy bien. Sin embargo, si quieres seguir quemando más calorías, puedes hacer un esfuerzo extra y quedarte unos 5 minutos más. Te aseguro que en apenas 5 minutos gastarás muchísimas calorías más.
Incorporar la fuerza

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular_fuerza.jpgLos ejercicios cardiovasculares queman calorías con movimientos de alta intensidad, aunque también se pueden complementar con ejercicio para fortalecer los músculos. Por ejemplo, caminar, correr o pedalear en subida, o utilizar la resistencia del agua en la piscina para tonificar los músculos. ¿Recomendación personal? Un excelente ejercicio que combina entrenamiento aeróbico con entrenamiento anaeróbico es el spinning. ¡Pruébalo!
Hacer más de 2 ejercicios cardio por semana

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular_más de 2 cardio a la semana.jpgUna manera de obtener más provecho del entrenamiento es variar los ejercicios que se practican, pues así aumenta aun más la resistencia y la fuerza. Además, se evitan lesiones por esfuerzo repetitivo y se previene el aburrimiento típico de hacer siempre lo mismo. Si vas al gimnasio tres veces por semana, un día corre, otro camina y otro pedalea en la bicicleta.
Hacerlo más intenso

Consejos para hacer ejercicio cardiovascular_más intenso.jpgAñade rampas cuando corres, pedalea parado en vez de sentado cuando estás en la bicicleta, reemplaza el estilo crol por estilo mariposa en natación... Busca algunas formas de hacer más intenso y díficil el ejercicio de manera de trabajar mucho más. Sí, te vas a cansar, ¡pero vale la pena! Da lo máximo que puedas dar.

¡Espero que aproveches estos consejos!

1 comentario:

Andrea dijo...

Muuuuy buenos consejos :)