domingo, marzo 18, 2012

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar_1.jpg

Sabemos que para adelgazar rápidamente, y de la forma más saludable y efectiva para que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo, es seguir una dieta sana, balanceada y cumplir una buena dosis de ejercicio físico varios días a la semana. Sin embargo, también estan esos truquitos que -si bien por sí solos no alcanzan- pueden ser un perfecto complemento en el proceso de adelgazar.

En VivirSalud hemos hablado de varios trucos que ayudan a adelgazar, como limitar el tamaño de las porciones de comida que nos servimos en el plato, beber abundante agua para sentirnos llenos, comer tentempiés cada 3 horas para mantener el metabolismo trabajando... Ahora me toca presentarles otros trucos para adelgazar que, por cierto, suenan bastante curiosos pero que tienen una explicación detrás, ¡y lo mejor de todo es que funcionan! Utilizándolos como complemento de una dieta y ejercicio, te ayudarán a conquistar tu objetivo más fácilmente.

No pierdes nada con intentar estos insólitos trucos para bajar de peso. Mientras se preserve nuestra buena salud, ¡todo vale!

Huele una banana, una manzana u hoja de menta

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar_oler manzana.jpgMmmm, ¿cómo que oler un alimento nos va a ayudar a bajar de peso? Tranquilos, yo pensé lo mismo cuando me topé con esta información, pero -aunque no parezca- exponernos al aroma de ciertos alimentos “engaña” a nuestro organismo, como si estuviéramos efectivamente comiendo.

Según un estudio de Smell & Taste Treatment and Research Foundation de la ciudad de Chicago, que analizó los hábitos alimenticios de 3 mil voluntarios, aquellos que solían oler sus alimentos con frecuencia padecieron menos hambre durante el día y fueron más propensos a bajar de peso, con la pérdida de en promedio unos 15kg o 30 libras. ¿Qué tal?

Coloca un espejo frente a la mesa

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar_espejo.pngUna investigación demostró que aquellas personas que comían mirándose en un espejo redujeron sus comidas en casi un tercio. Este truco, sin dudas, revela la importancia del factor psicológico en un objetivo que parece simplemente físico como el de adelgazar. La explicación es que, si nos hemos planteado seriamente el propósito de adelgazar, mirarnos a los ojos a través de nuestra imagen reflejada mientras estamos comiendo “reflota” esas metas que nos planteamos, recordamos nuestro gran objetivo y por tanto, nos lleva a comer menos.

Suena insólito, lo sé, pero... ¿qué pierdes con colocar un espejo en tu sala comedor frente a la mesa? ¡Quizás le brinde un toque elegante a la decoración del hogar!

Rodéate de azul

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar_azul.jpgLa psicología de los colores tiene mucho que ver en nuestra alimentación, pues el color de los alimentos condiciona nuestra percepción del sabor. De hecho, nosotros relacionamos ciertos sabores con ciertos colores; por ejemplo, al verde lo relacionamos a un alimento natural y fresco, y al anaranjado con los sabores cítricos. Puedes ver más en un artículo que compartí hace un tiempo: Los colores y el apetito.

Y así como hay colores que estimulan el apetito, hay otros que prácticamente nos quitan las ganas de comer; un ejemplo de estos colores supresores del apetito es el azul. ¡Este color tan bello puede ayudarte a adelgazar! Sirve tus comidas en platos azules, utiliza servilletas azules, cubre tu mesa con un mantel azul, instala una luz azul en el refrigerador... En fin todo decora en azul todo aquello que se te ocurra y verás el efecto que genera en tus ganas de comer.

Fotografía tus comidas

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar_toma fotos de tus comidas.jpgComplementa tu cuaderno de dieta con fotografías de tus comidas, pues el impacto que genera lo visual es más potente que el impacto de las palabras escritas, y esto sin duda puede ser una ayuda para frenar el consumo de ciertos alimentos. Cuando vayas al refrigerador en busca de algo dulce para calmar el apetito, el recordatorio de la foto de los dulces que has comido ayer será como una señal de Stop.

Cinturones como recordatorios

Insólitos trucos que ayudan a adelgazar_cinturon.jpgValerie Orsoni es la entrenadora de varias estrellas de Hollywood, una gurú del fitness. Ella ha contado que muchas mujeres francesas utilizan un cinturón por debajo de la ropa, ajustando su cintura, cada vez que salen a cenar a un restaurante a modo de recordatorio de su dieta. ¡Y funciona! Sobre todo cuando empieza a sentirse ajustado a medida que la panza se va llenando. Sin dudas, es un freno que eliminará el “comer por comer” simplemente porque tu barriga te lo indicará.

¿Qué te han parecido? ¿Quieres más trucos? Conoce los trucos para bajar de peso sin esfuerzo.



No hay comentarios.: