lunes, marzo 12, 2012

Alimentos que pueden provocarte migrañas

migraña.jpg

La migraña o jaqueca es una de los peores molestias que podemos sentir, ya que no tiene una solución directa para curarse una vez que la sufrimos. Sin embargo, no podremos curarla pero sí podemos prevenirla. Existen ciertos alimentos que dependiendo de nuestro organismo disparan la migraña en nuestra mente, y hoy te mostraré algunos de los alimentos más comunes que provocan esta sensación.

Chocolate

El chocolate es bueno para muchas cosas en lo que a salud respecta, por ejemplo para nuestro cabello, pero si eres una víctima de las migrañas te recomiendo alejarte del mismo, pues este contiene algunos compuestos como la cafeína que pueden hacerte doler la cabeza de maneras inimaginables.

Alimentos que pueden provocarte migrañas_choco.jpg

Carne procesada

La carne procesada tampoco es una buena opción para aquellos que sufren de migrañas, ya que está llena de tiramina y otros compuestos que son utilizados para mantener la carne en buen estado por mayor tiempo. Dichos compuestos podrían incrementar tu molestia.

Imagen27.jpg

Aceitunas

Las aceitunas son otro alimento que deberíamos reducir de nuestra alimentación si padecemos de migrañas o jaquecas. Están llenas de tiramina, lo cual puede provocar los peores dolores en nuestra cabeza.

aceitunas-bandeja_9897.jpg

Levadura

La levadura es otro de los ingredientes que debemos evitar en nuestras comidas. Imaginen la cantidad de comida que las personas con migraña deben evitar, bueno ahora multiplíquenlo un poco más porque la mayoría de los alimentos procesados o ya semi preparados contienen levadura. Pueden verificarlo en sus ingredientes.

P220110_12.190001.JPG

Queso

Entre más antiguo es el queso más tiramina contendrá así que recuerda que este tipo de productos puede traerte serios problemas si los consumes en exceso. De todas maneras vuelvo a hacer la aclaración de que los alimentos no afectan a todas las personas por igual.

Free_Cheese_Download.jpg

Café, té y cola

La mayoría de estos productos que consumimos diariamente cuentan con una cuota de cafeína. La cafeína es un verdadero misterio para los científicos, pues estos no han podido descifrar aún si esta es buena o mala para los organismos; tiene sus pro y sus contras, ya que se han visto ambas reacciones ante el mismo.

cbean.jpg

Alcohol

Todos sabemos los problemas que acarrea consumir alcohol, pero para las personas que sufren de migraña estos problemas se pueden multiplicar. Muchas de las bebidas alcohólicas que podemos consumir cuentan con tiramina y la cerveza, la bebida más tomada, tiene levadura, así que ve sacando tus conclusiones.

drugs.jpg

Como ya dijimos la jaqueca o migraña no es fácil de curar pero sí es posible prevenirla. Espero que esta información te haya sido de ayuda si eres una de esas personas que debe vivir con este mal.



No hay comentarios.: