miércoles, marzo 28, 2012

Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven .jpg

Alrededor de todo el mundo se han buscado desde hace una gran cantidad de años alimentos para mantenerse joven, alimentos que reduzcan los síntomas del envejecimiento y todo lo que funcione para frenar el proceso de envejecimiento de forma natural o no. Es que, claro, a nadie le gusta darse cuenta de que está envejeciendo, de que su piel ya no se ve igual y que su cuerpo no está respondiendo de la misma manera en que lo hacía antes, además de los problemas en la salud que comienzan a resaltar durante este período.

La misma cuestión supo captar nuestra atención aquí en VivirSalud y teniendo en cuenta esto último precisamente, es que hemos recopilado una serie de alimentos para mantenerse joven, que si bien obviamente no serán la solución y no detendrán el arduo trabajo del tiempo, te ayudarán a evitar ciertos síntomas del envejecimiento, te mantendrán más saludable y más joven.

Aceite de oliva

Alimentos para mantenerse joven 1.jpg

Hace ya aproximadamente algo más de 50 años, un grupo de investigadores del centro de estudios Seven Countries, realizó una investigación particular sobre la alimentación de los ciudadanos de la antigua ciudad de la isla griega de Creta y llegaron a la conclusión de que las dietas de estos ciudadanos que incluían grandes cantidades de aceite de oliva, era el punto clave por el cuál allí existían bajísimas tazas de enfermedades cardíacas y de cáncer.

En la actualidad, se sabe que ello se debe a las altas cantidades de polifenoles, potentes antioxidantes que posee el aceite de oliva, capaz de prevenir enfermedades de tipo cardíaco y algunas cuestiones relacionadas a estas y al envejecimiento.

Yogurt

Alimentos para mantenerse joven 2.jpg

Siempre se ha conocido al yogurt como un producto rejuvenecedor, con beneficios en distintos niveles de la salud y con propiedades que ayudan en algunos tratamientos de rejuvenecimiento del cuerpo. No obstante, estas propiedades nunca fueron comprobadas exactamente. De todos modos, sí se sabe que en muchas partes del mundo en las que el yogurt está fuertemente presente en las dietas habituales, sus pueblerinos registran vidas largas y más sanas, llegando en ocasiones al centenar de años.

Por otro lado, también se han reconocido sus propiedades y beneficios en cuanto a la prevención de enfermedades relacionadas al envejecimiento como la osteoporosis y el rejuvenecimiento intestinal. Ello se debe al fortalecimiento de los huesos tras sus altos contenido de calcio, y a la limpieza de los intestinos debido a la presencia y flora de bacterias benéficas en el mismo.

Pescado

Alimentos para mantenerse joven 3.jpg

Como bien sabemos y ya hemos visto en repetidas ocasiones, las propiedades y beneficios del pescado son varias. No es casualidad de que los pobladores de las aldeas más recónditas de los nativos de Alaska, notablemente rara vez registren algún mínimo tipo de problema o enfermedad relacionada al corazón y al sistema cardíaco.

Hace ya más de 30 años, se estudió esta situación para comprender a qué se debía esto y rápidamente los investigadores lograron determinar que se explicaba tras la gran cantidad de productos del mar que se consumían en sus dietas a base de pescado. El pescado es la principal fuente de grasas y aceites de omega-3, lo que previene la acumulación de colesterol y limpia las arterias, protegiendo el corazón de varios riesgos y manteniendo el cuerpo más joven y saludable.

Chocolate

Alimentos para mantenerse joven 4.jpg

En las islas de San Blas, en las costas de Panamá, existe un pueblo isleño llamado Kuna que posee una taza de enfermedades cardíacas increíblemente nueve veces menor que la del resto de todo el territorio panameño, además de otras partes del continente.

Para saber a qué se debe, hace falta simplemente conocer las costumbres de los isleños y más precisamente las comidas y bebidas típicas, como la bebida llamada también Kuna que a base de cacao, es un chocolate que se bebe todos los días. Muy rico en flavonoides que preservan y mantienen saludable los vasos sanguíneos, los mantienen jóvenes, disminuye los riesgos de presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades renales y demencia.

Otros alimentos a tener en cuenta

Otros alimentos para mantenerse joven a tener en cuenta son:

  • Las nueces, que poseen propiedades antioxidantes, vitaminas y proteínas.
  • El vino tino, que con un consumo diario y bien moderado (1 vaso al día) beneficia el funcionamiento del corazón y te mantiene más joven por sus contenidos de resveratrol.
  • Arándanos, gran antioxidante, ayuda a la memoria y el funcionamiento del cerebro en general.

Alimentos para mantenerse joven 5.jpg Alimentos para mantenerse joven 6.jpg Alimentos para mantenerse joven 7.jpg



No hay comentarios.: