jueves, marzo 29, 2012

Alimentos que ayudan a quemar grasa

Alimentos que ayudan a quemar grasa1.jpg

Sí, así como lo lees. ¡Hay alimentos que ayudan a quemar grasa! Se trata de alimentos cuyas propiedades estimulan el metabolismo, lo que nos ayuda a quemar grasas y por tanto, a lograr el deseado objetivo de adelgazar. Pero, alto ahí, no son productos mágicos: debemos complementarlos con al menos 30 minutos de ejercicio físico tres veces a la semana para ver resultados rápidos.

Una generosa dosis de actividad física y una alimentación saludable que incluya los siguientes alimentos en sus cuatro comidas es la fórmula del éxito para bajar de peso. Conoce cuáles son esos alimentos que te ayudarán en el camino a adelgazar.

Alimentos con vitamina C

Alimentos que ayudan a quemar grasa_Vitamina c.jpgEsta vitamina ayuda a metabolizar las grasas más rápidamente, y por tanto agiliza el proceso de pérdida de peso, dado que también los alimentos que nos la aportan poseen pocas calorías. Estamos hablando del kiwi, limón, pomelo, sandía, naranjas, brócoli, pimientos, espinacas, col y apio. Todos deliciosos, ¿verdad? ¡Intégralos a tu alimentación diaria!

Alimentos con fibra

Alimentos que ayudan a quemar grasa_fibra.pngUno de los tantos beneficios del consumo de fibra, es que ayuda a controlar el peso corporal, dado que “engaña” al estómago: cuando consumimos mucha fibra, siente que está más lleno de lo que realmente está. Por transitiva, estos alimentos -si bien no queman grasas en sí mismos- te ayudarán a comer mucho menos. Entre ellos encontramos el pan de grano entero, maíz, arroz integral, manzana, pera, avena, frijoles y lentejas; puedes ver más alimentos ricos en fibra pinchando en el enlace.

Té verde

Alimentos que ayudan a quemar grasa_te verde.jpgSi eres lector de VivirSalud, ya debes saber los grandiosos beneficios del té verde. Entre las razones para beberlo día a día, tenemos que es un gran quemador de grasas, pues sus propiedades aceleran el trabajo del metabolismo. Su contenido en cafeína, además, es estimulante natural para quemar calorías aun cuando estás en estado de reposo.

Productos lácteos

Alimentos que ayudan a quemar grasa_lacteos.jpgLeche, yogurt, quesos... Estos alimentos pueden ayudarte a adelgazar debido a que suprimen la calcitrol, una hormona que almacena las grasas. Bebe de dos a tres vasos de leche baja en grasas y come una porción de queso también bajo en grasas todos los días y podrás quemar calorías mucho más rápidamente.

Alimentos con proteínas

Alimentos que ayudan a quemar grasa_proteínas.png¡No nos olvidemos de las proteínas! Estas aumentan el metabolismo y, por si fuera poco, ayudan a construir masa muscular, lo cual es fundamental cuando vamos a perder peso. Entre los alimentos ricos en proteínas encontramos el pescado, la carne de res y de pavo, los huevos, frutos secos, leguminosas y productos lácteos. Eso sí, siempre elige los cortes más magros para la carne y los bajo en grasas para los productos lácteos, pues si no tu proceso de quemar grasas no dará resultado.

Picantes

Alimentos que ayudan a quemar grasa_picante.jpg¿Sabías que los picantes también pueden ayudarte a adelgazar? Podríamos decir que el “fuego” que siente nuestra boca y garganta al consumir chiles o pimientos picantes es el mismo que nos ayudará a quemar esas calorías de más que tenemos. Ocurre que estos alimentos liberan un químico que estimula nuestro metabolismo.

Agua

Alimentos que ayudan a quemar grasa_agua.jpgNo es un alimento en sí, pero de ninguna forma el agua no podía estar ausente de esta lista de alimentos que queman grasa naturalmente. Beber agua elimina toxinas del organismo que pueden enlentecer el trabajo del metabolismo, nos hidrata, estimula la digestión y la eliminación de lo que el cuerpo no necesita, nos mantiene llenos por más tiempo y por tanto, nos hace comer menos.

Estos alimentos que te hemos mencionado te ayudarán a bajar de peso. No obstante, recuerda que debes complementarlo con actividad física: puedes comenzar, por ejemplo, con ejercicios para adelgazar que puedes encontrar haciendo click en ese enlace.



No hay comentarios.: