viernes, marzo 16, 2012

Alimentos para fortalecer el sistema inmune

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_1.jpg

El primer paso para prevenir enfermedades está en nuestra alimentación, es decir, en seguir un alimentación saludable, balanceada y nutritiva, que asegure a nuestro organismo las defensas necesarias para combatir los virus y bacterias que nos circundan. El sistema inmune o sistema inmunológico es el encargado de dicha tarea en el organismo, por lo tanto es fundamental saber cómo fortalecerlo para mantenernos protegidos de las infecciones.

He aquí una lista de alimentos para fortalecer el sistema inmune. ¡No te los pierdas! La recomendación es que los incluyas en tu dieta diaria para mantenerte sano.

Frutas cítricas

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_citricos.jpgMmmm, ¡qué deliciosas son las frutas cítricas! Por supuesto, también son súper saludables porque nos aportan muchas vitaminas, especialemente la vitamina C, que es una de las responsables de fortalecer el sistema inmunológico. Intenta comerlas solas y no a través de jugos de frutas con azúcar añadido, pues en estos últimos varios de sus nutrientes esenciales se pierden. Una naranja al día te ayudará a crecer tus defensas para proteger tu organismo de todo tipo de infecciones.

Agua

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_agua.jpgYa te hemos contado los grandiosos beneficios del agua para la salud. Recordemos que es la que nos hidrata, nos purifica y elimina toxinas del organismo que pueden atraer virus y bacterias responsables de enfermedades. Además, si llegamos a estar enfermos, beber líquido es uno de los primeros consejos del médico para contrarrestar los síntomas, justamente, porque mejora el desempeño del sistema inmunológico.

Yogurt

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_yogurt.jpg¿Te gusta el yogurt? ¿Sueles consumirlo en tus desayunos o meriendas? Si no es así, incorpóralo a tu alimentación diaria. Además de su aporte en calcio, nos proporciona bacterias buenas para el equilibrio del sistema digestivo. Estas bacterias buenas te defenderán contra las “bacterias malas” que causan enfermedades.

Zanahorias

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_zanahoria.jpgLas zanahorias, y en general todos aquellos alimentos ricos en beta-caroteno -claro ejemplo, los vegetales de color anarajado- aportan vitamina A a nuestro organismo lo cual ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, que son una barrera frente a las infecciones.

Ajo

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_ajo.jpg¿Recuerdas las propiedades curativas del ajo? A ellas les debemos sumar sus propiedades preventivas, porque es un alimento poderoso contra los virus que intentan ingresar en el organismo. De hecho, consumir ajo acorta su estancia dentro de nuestro cuerpo. Eso sí, ¡cuídate del mal aliento que genera!

Huevos

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_huevos.jpgLos huevos son los reyes de las proteínas, un nutriente fundamental para mantenernos fuertes contra las enfermedades. También son ricos en ácidos grasos omega-3 que fortalecen las células del sistema inmunológico.

Miel

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_miel.jpgUna cucharada sola, acompañando el pan, untando nuestras galletas... ¿De qué manera disfrutas la miel? Este dulce natural aporta excelentes beneficios para la salud; entre ellos, sus antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias causantes del dolor de garganta, las infecciones de oído y la tos.

Brócoli

Alimentos para fortalecer el sistema inmune_brocoli.jpgEl vegetal que tiene forma de arbolito es un gran aliado del sistema inmunológico, pues nos proporciona vitaminas C y E, ambas fundamentales para incrementar tus defensas hacia las infecciones y enfermedades. Lo mismo aplica a todos los vegetales de hojas verdes.

¿Más consejos para fortalecer el sistema inmune? Vuela hacia el artículo con las 5 maneras de mejorar el sistema inmune naturalmente.



No hay comentarios.: