domingo, marzo 11, 2012

Cómo recuperar energía durante el día

Cómo recuperar energía durante el día.jpg

Nada peor que la sensación de no poder evitar quedarnos dormidos, ¿cierto? Cuando estamos cansados, agobiados y sin energías, mantener la mente concentrada y los ojos bien abiertos es todo un desafío, sobre todo si estamos en plena oficina o en medio de una clase. ¡Qué fea situación! Y también tan común, que seguramente te ha ocurrido varias veces en tu rutina...

¿Quisieras saber, entonces, cómo superarla? Pues bien, no te pierdas estos consejos sobre cómo recuperar energía durante el día. Síguelos para energizarte y continuar tus actividades con mejor ánimo y disponibilidad.

¡Agua, agua y más agua!

Cómo recuperar energía durante el día_beber agua.jpgPor supuesto, beber agua no puede sustituir el cansancio que se puede obtener, por ejemplo, tras haber dormido pocas horas. Sin embargo, te aseguro que una correcta hidratación ayuda muchísimo a tener más energías y en consecuencia a sentirnos más atentos, concentrados y con ánimo durante el día. De lo contrario, si no estamos lo suficientemente hidratados, nos sentiremos más fatigados, lentos y con la “cabeza nublada”. Bebe al menos 2 litros de agua a lo largo del día y notarás el impulso que le brinda a tu organismo.

Haz ejercicio regularmente

Cómo recuperar energía durante el día_ejercicio.jpg¡Haz de la actividad física un hábito en tu rutina! Las consecuencias serán totalmente favorables. Además de cuidar tu salud, ayudarte a bajar de peso y ponerte en forma, el ejercicio regular nos ayuda a dormir mejor cada noche, por lo tanto a tener más energía todos los días. Por si fuera poco, mantiene nuestro cuerpo y mente activos, lejos del abrumador estado de letargo y desgano que las obligaciones diarias pueden causarnos. Anótate en un gimnasio, practica un deporte, sal a caminar en vez de utilizar el automóvil, salta la cuerda... Lo que sea, pero ¡ponte en movimiento!

Cambia de entorno

Cómo recuperar energía durante el día_cambio de entorno.jpgUn rápido cambio de entorno es a veces todo lo que necesitamos para sentirnos con más energías nuevamente. ¿Se te cierran los ojos delante del ordenador en la oficina? ¿Estancado en una página del libro que tienes que estudiar? Pues, algo tan simple como ir a la cocina en busca de un vaso de agua, mirar a través de la ventana o salir a caminar 5 minutos por el pasillo puede ayudarte a hacer el click que necesitas para continuar.

Planea algo divertido

Cómo recuperar energía durante el día_diversión.jpgUn paseo en bicicleta por el parque a la mañana, un almuerzo con amigos, una escapada al shopping a media tarde... ¡Son miles los planes que puedes armar! Organiza con tiempo tus hobbies o actividades que más te gustan en la agenda de manera que se intercalen perfectamente con tu horario de trabajo u obligaciones. Hacer lo que más disfrutamos sin dudas es un gran empujón para un estado de ánimo más feliz y productivo. ¡Cansancio olvidado!

Estírate

Cómo recuperar energía durante el día_Estira.jpgSi están en la oficina agotados o tensos después de varias horas trabajando, estiren sus brazos y piernas. Desde mi humilde experiencia personal, les prometo que les da resultados para despejarse y volver a la actividad que estábamos haciendo con un poco más de energía.

Suma estos consejos a los alimentos que dan energía. Ahora sí tienes todo para estar verdaderamente ¡UP!


No hay comentarios.: