lunes, marzo 01, 2010

Previene enfermedades cardíacas con nueces y pescado



Sabemos que son varias las enfermedades que pueden prevenirse (o al menos reducir su riesgo de aparición) a través de la alimentación. En esta ocasión escribo en esta línea temática haciendo referencia a un estudio que ha identificado a dos alimentos que pueden ser útiles para prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.

La Universidad estadounidense de Loma Linda ha llevado a cabo un estudio que se publica en el Americal Journal of Clinical Nutrition en el que se destaca la importancia de las nueces y del pescado con altos contenidos de omega 3 para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En primer lugar, las nueces permiten reducir el riesgo cardiovascular a través de la reducción del colesterol malo (LDL) en un 9,3% y el suero total de colesterol en la sangre en un 5.4%. Sólo con la ingesta de 42 gramos de nueces diarias es suficiente para mantener el colesterol a tiro.

Por otra parte, los investigadores también han identificado al pescado azul con la reducción del riesgo cardiovascular. La ingesta semanal de sólo dos platos de pescado azul sirve para aumentar el colesterol bueno (HDL) en un 4% y reducir el colesterol malo. Lo más importante, sin embargo, es su reducción de triglicéridos, que bajan en un 11.4% con la ingesta en cantidades mencionadas.

Estos dos alimentos, además de ser deliciosos (las nueces, en particular, son un vicio irresistible) son sanos, y no cuesta nada incluirlos en tu dieta semanal. Ya sabes las cantidades, ahora manos a la obra.


No hay comentarios.: