domingo, marzo 28, 2010

Ejercicios para recuperar la memoria



¿Quién alguna vez no olvidó donde guardó las llaves de su casa? Ya sea porque somos distraídos o porque intentamos hacer varias cosas al mismo tiempo, la pérdida de la es una experiencia que desespera a quien la padece. Y lo que es aun peor, se incrementa con los años.

Pero no todas son malas noticias. Los expertos dicen que es posible fortalecer nuestra y recordar dónde dejamos las llaves si ejercitamos la zona derecha de nuestro . Pequeños cambios en nuestro estilo de vida te ayudaran a estar más lúcido y atento durante más años. Aquí van algunos ejercicios que tú mismo puedes practicar hoy.

Juega
¿Quién no ha jugado con el cubo Rubik alguna vez? Este colorido juguete mejora las habilidades para resolver problemas, pues trabaja la y la estrategia al mismo tiempo, un verdadero festín para la salud de nuestro . También sirven los juegos con naipes: la imprevisibilidad de los movimientos de nuestro adversario ejercita nuestra capacidad de estrategia mucho más que cuando jugamos en solitario.

Multitarea en el gimnasio
El no solo ayuda a mantener tu cuerpo en forma, también beneficia al . Los resultados serán el doble de positivos si haces varias tareas a la vez: los científicos dicen que el trabajo físico y mental al mismo tiempo revitalizan las células del . Aprovecha para resolver crucigramas mientras pedaleas en la bicicleta o escucha tus clases de inglés en el i-Pod mientras corres.

Ve a pescar
Mirar el mar es muy relajante para tu cuerpo y para tu mente. Además, si te alimentas de como el salmón y la trucha también beneficiarás tu capacidad para recordar, pues contienen ácidos grasos omega-3 especiales para fortalecer tu .

Usa hilo dental
Aunque no lo creas, el uso de hilo mental mejorará tu . Si no lavas tus dientes adecuadamente con hilo dental, estarás más propenso a contraer placa bacteriana. La placa en los dientes puede causar una reacción inmune que ataca a las arterias, lo que hará que no puedan desarrollar los nutrientes necesarios para las células cerebrales.

Teclea
Desde usar el teclado del computador hasta jugar con un bolígrafo con nuestras manos, sirven para las salud de nuestro . Cualquier actividad que implique la acción de las yemas de nuestros dedos favorecen la circulación hacia las células cerebrales. Y ya que te hablamos del teclado, también navegar por Internet ayuda a la .

No abuses de los medicamentos
El consumo en exceso de pastillas para dormir tiene efectos de deterioro cognitivo, que lleva a la confusión a los . También la difenhidramina (presente en muchos medicamentos para la alergia y pastillas para el dolor durante la noche) bloquea la comunicación entre las células nerviosas.


No hay comentarios.: