lunes, marzo 22, 2010

Tomate morado: lo nuevo contra el cáncer



El tomate es una fruta que de por sí, en su estado más natural, ofrece grandes beneficios, es muy rica en antioxidantes. En particular me encanta con cualquier comida y mezclada con cualquier vegetal.

La novedad en relación al tomate es que una reciente investigación realizada por científicos británicos del Centro de John Innes, de la ciudad de Norwich, creó un tomate que se cree tiene propiedades anti-ígenas.

Esta nueva variedad de tomates morados se creó incorporando a la fruta genes de la flor de Boca de dragón, que tiene alto contenido de antociánico (el antioxidante que ofrece el tomate). Se realizó un estudio con ratones que fueron alimentados con esos tomates ricos en antociánico y se descubrió que los ratones desarrollaron una probabilidad de vivir más alta.

El antioxidante llamado antociánico también se encuentra en altos niveles en frambuesas y moras, capaces de reducir células como las del cáncer de colón, según este nuevo estudio. Éste también determinó que los pigmentos tienen propiedades anti-inflamatorias, son buenos para mejorar la visión y pueden combatir la obesidad y la diabetes.

Los especialistas británicos están estudiando la forma de aumentar los niveles de componentes beneficiosos para la salud en aquellas frutas y verduras más consumidas.


No hay comentarios.: