lunes, marzo 08, 2010

Haz que tus caminatas sean más entretenidas


es una de las actividades físicas más saludables. Además de ser muy placentera y relajante, fortalece la salud de nuestro corazón, tonifica los músculos de las piernas y la cola y ayuda a .

A pesar de que es un ejercicio que no demanda demasiada exigencia y que podemos realizar en cualquier momento y lugar, a veces nos gana la pereza y preferimos quedarnos recostados en el sofá mirando televisión.

¿Te aburres con facilidad cada vez que planeas ? Con los que te presento a continuación, no tendrás más excusas para realizar una entretenida caminata que seguro te hará sentir mejor.

Tómatelo como un juego. Para no perder el entusiasmo y mantenerte entretenido en la actividad, fíjate metas. Por ejemplo, los primeros días proponte llegar hasta un sitio específico y a la semana siguiente trata de llegar un poco más lejos, y así irás alargando las distancias.

Fíjate pausas. Si bien es bueno que comiences con el mayor entusiasmo posible, esto no significa que el primer día debas horas y horas por toda la ciudad. Lo ideal es que avances día tras día a medida que tu organismo se vaya acostumbrando a la actividad. De esta manera, se te hará más fácil notar la evolución.

No sigas una ruta específica. Camina y decide hacia dónde dirigirte sobre la marcha. Aprovecha la ocasión y visita lugares que no conoces o camina por zonas de bellos paisajes para mantener tu vista entretenida. Cuando te sientas más entrenado, dirígete a áreas con subidas y colinas.

Búscate un compañero. acompañado es mucho más divertido que hacerlo solo y ayuda a mantener la constancia en la actividad. Si puedes, trata de elegir un acompañante que se encuentre en mejor estado físico que tú de manera que puedas plantearte el objetivo de superarlo en cada paso.

Saca a pasear con tu perro. Tu mascota puede ser una gran compañía en tus caminatas y de paso es la oportunidad para que también ella haga ejercicio.

Escucha música. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, puedes cómodamente y escuchar tus canciones favoritas al mismo tiempo. Trata de actualizar la lista de tu Mp3 o de tu i-Pod con música movida que estimule la velocidad de tus pasos.


No hay comentarios.: