martes, marzo 23, 2010

Dejar de fumar es recomendable aún con cáncer de pulmón



Otra investigación sigue resaltando las consecuencias negativas del , en este caso, aún después de haber sido diagnosticado el cáncer de pulmón. Según este nuevo estudio, publicado en el British Medical Journal, los pacientes que han sido diagnosticados en una etapa temprana duplicarían sus posibilidades de supervivencia si dejaran de fumar inmediatamente.

Los resultados de este análisis, realizado por el equipo de Amanda Parsons, de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, propone la implantación de un tratamiento para ayudar a a los pacientes cuyo cáncer fue diagnosticado a tiempo.

Durante su vida, los tienen un riesgo veinte veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con los no . Sin embargo, no estaba claro si el abandono del luego de haberse diagnosticado la enfermedad traía algún beneficio. Los datos (que aún deben ser complementados por otros ) sugieren que el mayor riesgo de muerte se debe principalmente a la progresión del tumor.

Aquellos individuos que dejaron de fumar (durante los 5 años que duró el estudio) tuvieron una tasa de supervivencia del 63 al 70% (contra un 29 a 33% entre aquellos que continuaron fumando). Por lo tanto, parece ser que siempre es la mejor opción. Otro caso en donde se aplica el dicho que dice: más vale tarde que nunca.


No hay comentarios.: