sábado, marzo 27, 2010

La importancia del hilo dental



La pereza siempre me gana cuando me tengo que . No lo digo por la frecuencia con la que lo hago, pues me los lavo después de cada comida necesariamente. Me refiero a ese artículo de higiene dental tan sano y dejado de lado por tantos entre los cuales me incluyo: el hilo dental.

Y sí, no quedan dudas de que seguir mi metodología higiénica no es lo aconsejable. El hilo dental es importantísimo, una herramienta de higiene dental completamente imprescindible para mantener a nuestros dientes sanos y libres de bacterias.

Para cepillarte correctamente visita este artículo en el que hablo de ello. Si te cepillas así puedes estar seguro de que tus dientes han quedado limpios, pero nunca relucientes, pues si te olvidas del hilo dental habrá partes de tus dientes sin higienizar a las cuales el cepillo no puede llegar.

Debes tratar de asegurarte de utilizar siempre el hilo dental, por más que te de la pereza que me da a mí. Pregúntale a tu odontólogo cómo hacerlo, y una vez que hayas aprendido a pasártelo correctamente agarrarás práctica y lo harás siempre de forma mecánica.

Hay que tratar de que el hilo dental recorra todas las caras laterales de los dientes siguiendo la forma de la misma hasta insertarse un milímetro en la encía sin dejar que sangre. Da pereza, pero es innegable que este es un artículo de higiene dental que asegura la limpieza completa de nuestra boca.


No hay comentarios.: