domingo, marzo 07, 2010

Los beneficios del baile para tu salud



Generalmente tenemos la idea de que realizar ejercicio es una actividad pesada y aburrida. Sin embargo, esto no es así. El baile es una manera excelente de ejercitarte y por lo tanto de … ¡y pasándola bien! La salsa, el hip-hop y la danza del vientre son sólo algunos de los estilos que podrás aprender y así moldear tu figura.

Seguro que cerca de tu casa hay una academia de danza o un gimnasio en el que podrás practicar el tipo de baile que más te guste. Dado que el baile es una actividad de intensidad media que realizarás durante un tiempo prolongado conseguirás recuperar tu estado físico.

Te preguntarás: ¿Cuáles son los beneficios de concurrir a clases de baile? En primer lugar moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos. Notarás que en poco tiempo tu musculatura se verá más firme y tonificada, especialmente en la zona de los brazos, las piernas y el abdomen.

Por otra parte verás que se reduce tu grasa corporal. Al durante un tiempo prolongado quemarás calorías y por lo tanto, te irás desprendiendo de esos kilitos de más. Además, el baile logrará fortalacer y mejorar el movimiento de tus articulaciones. También verás cómo mejora tu flexibilidad y te ayuda a corregir las malas posturas.

A través del baile mejorarás, poco a poco, tu capacidad . Rendirás mejor en cualquier a de tus actividades y podrás disminuir tus niveles de colesterol y de presión arterial.

Otra ventaja clave que se desprende del hecho de realizar actividad física (en este caso, ) es la reducción del estrés y de la tensión acumulada. Luego de una tarde o de una noche de baile te sentirás mucho más relajada. Por lo tanto, no sólo mejorará tu estado físico sino también el psicológico. ¡Así que a se ha dicho!


No hay comentarios.: