miércoles, marzo 17, 2010

Es oficial: hombres y mujeres pensamos distinto



Que los hombres y las mujeres pensamos distinto no es ninguna novedad, pero que la ciencia de hecho lo esté comprobando… sí lo es. Un estudio llevado adelante por el Consejo Superior de Científicas de Madrid demostró que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro; lo que está muy lejos de decir que son más inteligentes.

Sólo quiere decir que los hombres tienden a ser mejores en la rotación mental de los objetos y la percepción espacial. Mientras que las mujeres también tienen sus fuertes: son mejores en la memoria y fluidez verbal (eso también ya lo sabía).

Los distintos estudios comparativos que se han realizado en relación al cerebro de hombres y mujeres demuestran que las proporciones en cuanto a materia blanca y gris varía, y la densidad de las neuronas también.

En este último estudio se buscaron las diferencias estructurales que expliquen las distintas habilidades que presentan los dos sexos. Lo que se descubrió es que la densidad de la sinapsis es distinta (la sinapsis es el proceso a través del cual se comunican las neuronas). Se descubrió que el neocortex temporal, en el que se involucran los procesos sociales y emocionales es distinto en hombres y mujeres. Los hombres tienen una densidad de sinapsis más grande que las mujeres.

Es decir, sólo la densidad es más grande, lo que no quiere decir ni mejor, ni más rápida, ni más eficiente, ni más lógica, solo más grande. Así que varones… ¡a no creérsela!


No hay comentarios.: