domingo, febrero 28, 2010

El pan: ¿es bueno o es malo?



El pan no es el único alimento que engorda, pero es verdad que cada vez que vamos a empezar alguna dieta lo primero que se nos dice es: ¡deja el pan! Sin embargo, y aunque sabemos que este no es el único alimento que puede hacernos aumentar de peso, es lo primero que se nos indica dejar.

Todas las cosas que se dicen acerca de los “súper efectos nocivos” del pan han logrado que el consumo de este alimento caiga entre las mujeres. Y la creencia de que el pan por sí solo engorda, está muy difundida entre los jóvenes.

El pan tiene un contenido calórico como cualquier alimento, pero también es muy nutritivo, y en verdad no es que engorde, ni es insano. Pero claro, como todo en la vida, si se consume en exceso sí hace mal.

Se recomienda comer diariamente 200 gramos de pan, en el caso de que tengas problemas de sobrepeso lo mejor es comer pan integral, que tiene más fibra.

De hecho, existen estudios que determinan que en las comunidades donde menos pan se consume, es donde el índice de obesidad es más alto.

Así que si vas a estar a dieta, no es que debes dejar el pan, debes regular su consumo.


1 comentario:

Camila dijo...

Es importante poder encontrar esta clase de datos en internet y por eso esta bueno poder investigar mucho para eso. Sobre todo me interesan los datos que refieren relacion con los alimentos y para eso busco equipar bien mis heladeras