
Ya hablamos en vivirsalud acerca de los efectos del calentamiento global y sus repercusiones sobre nuestra salud, algunas enfermedades se van a agravar e inclusive aparecerán otras nuevas. Las alergias estacionales, por ejemplo, se van a intensificar.
Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera, y tuberculosis se van a propagar (más) como consecuencia de los bruscos cambios en las temperaturas y los niveles de lluvias.
La semana pasada se presentó durante el Congreso Mundial de Conservación, que tuvo lugar en Barcelona, una lista de “Doce asesinas“, las enfermedades que componen esta lista son:
*Influenza aviar
*Babesiosis
*Cólera
*Ébola
*Borreliosis
*Peste bubónica
*Marea roja
*Fiebre de Rift Valley
*Enfermedad del sueño
*Tuberculosis y tubercolosis bovina
*Fiebre amarilla
*Parásitos intestinales y externos
Estas son las doce enfermedades que según los expertos en salud que participaron del congreso se agravarán y propagarán hacia nuevos lugares del mundo como consecuencia del calentamiento global.
En una lectura rápida por esa terrible lista, se puede decir que: no nos espera un muy buen panorama sino empezamos a revertir el daño que le hemos hecho al planeta y a cuidar del medio ambiente desde… ¡YA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario