jueves, febrero 12, 2009

¿Estás comiendo muy rápido?



Uno de los más clásicos para bajar de peso o mantenerlo es tan simple como comer más despacio. Comer lento tiene grandes beneficios, así que para un segundo y tómate tu tiempo para comer. Entre los beneficios que surgen de comer más despacio se encuentran:

*Mejor digestión: el proceso de digestión comienza cuando ponemos la comida en nuestra boca, masticar más, y comer más despacio le da al cuerpo la cantidad de tiempo necesaria como para que no te sientas hinchado o sufras una indigestión.

*Comer menos calorías: cuando comes más despacio inclusive comes menos que cuando comes cualquier cosa rápidamente. Tu estómago necesita aproximadamente de unos 20 minutos para notar que está lleno, entonces si le das el tiempo que necesita seguro que le estás dando el tiempo para darse cuenta que ya no necesita más alimento. Si te tomas menos de 20 minutos para comer, seguro que vas a seguir comiendo sin darte cuenta de que ya no tienes hambre.

*Disfruta más de tu comida: cuando te tomas el tiempo adecuado para comer sin dudas que disfrutas más, puedes prolongar el placer de comer cuando lo haces más despacio, así disfrutas más y te sientes satisfecho.

*Utiliza cubiertos. Deja a un lado la costumbre de comer cualquier cosa y parado, sino que tómate tu tiempo. Siéntate en una mesa, utiliza cuchillo y tenedor, tienes que hacer una pausa.

*Conversa con otros mientras comes. Trata de no comer solo, se disfruta más la comida cuando estamos en compañía de otros. Tampoco comas enfrente a la TV, sino que intenta que sea un momento ameno como para ponerse al día con la familia. ¡Sí se puede comer y hablar!

*No leas o trabajes mientras estés comiendo. Cuando comes trata de concentrarte en eso, se puede hablar pero no puedes prestarle la debida atención al trabajo o a la lectura cuando estás almorzando, y tampoco estás atendiendo a los diferentes sabores y texturas de tu comida. Es decir, no disfrutas ni una cosa ni la otra.


No hay comentarios.: