martes, febrero 17, 2009

El alto consumo de sal está asociado a la obesidad infantil



Claro está que la sal es uno de esos alimentos con doble filo. Por una parte hace un aporte nutricional importante, pero si se la consume desmedidamente puede acarrear muchos problemas en nuestro organismo, sobretodo en lo referente a la presión arterial.

Pero el consumo de sal tiene otras implicancias, incluso en los niños, quienes a veces se ven forzados involuntariamente a consumir grandes dosis de sal si viven bajo un techo en el que son fanáticos de este condimento. El problema al que se asocia el alto consumo de sal en niños es uno que está en boga en : la .

Un estudio realizado por miembros del St. George’s Hospital de la Universidad de Londres ha investigado la relación entre el desmedido consumo de sal por parte de niños y la incidencia de este en el consumo de y refrescos azucarados en general, lo cual arrojó como resultado que a mayor consumo de sal, mayor consumo de refrescos, por lo tanto mayor nivel de .

Analizando unos 1.688 voluntarios de entre cuatro y dieciocho años y aplicando el uso de un cuestionario que refería a una dieta llevada durante siete días se logró determinar que la sal es uno de los causantes del consumo de bebidas azucaradas en niños, las cuales son, a su vez, uno de los principales responsables de la infantil.

El consumo de sal es delicado, pero si se consume este condimento de forma mesurada se pueden ahorrar problemas de y de hipertensión arterial que podrían aparecer a futuro en los niños. Así que, como en todas las cosas, aquí la prudencia es una virtud importante.


No hay comentarios.: