sábado, febrero 07, 2009

Consejos para mantener la mente joven



Cuando hablamos de envejecer con salud es necesario que no sólo hagamos hincapié en la alimentación, sino que una parte fundamental es nuestra salud mental. Estar sanos y sentirnos de esa forma es lo principal, para disfrutar de la buena salud física lo mejor es que estemos en las mejores condiciones a nivel psíquico también.

Así como con el cuerpo, nuestra mente requiere de ejercicio y es la misma voluntad que necesitamos para ir al gimnasio la que necesitamos para ejercitar nuestra mente. Para que nuestras neuronas se mantengan jóvenes y activas durante más tiempo, tenemos que hacer que “se muevan”, para ello podemos realizar pequeñas acciones.

Hacer crucigramas, completar series numéricas, sopas de letras; hacer ese tipo de actividades es una forma muy completa de poner nuestro cerebro en actividad, es como llevar las neuronas al gimnasio. Éstos aumentan nuestra velocidad mental, benefician la memoria, y mejoran nuestras facultades de razonamiento. Por otra parte evitan o previenen la aparición de enfermedades como el alzheimer o la demencia.

Ten en cuenta que ejercitar tu mente es tan importante como ejercitar tu cuerpo, solo es cuestión de tomarse un minuto y ponerse a pensar.


No hay comentarios.: