lunes, febrero 02, 2009

La ropa que controla a tu corazón



En el mundo de la salud y de la el tema de la salud parece estar en boga. Y no es para menos si tomamos en cuenta que la muerte por factores cardiovasculares se ha venido convirtiendo con el paso del tiempo y con el aumento de casos en una de las principales causas de fallecimiento en occidente.

Y si últimamente te he estado trayendo novedades sobre camas que controlan tu salud cardiovascular o dispositivos que se insertan en el corazón para controlarlo, no te extrañará que ahora continúe con esta línea.

Es que hoy le toca el turno al proyecto MyHeart, una idea impulsada por las empresas Philips (los mismos que idearon la cama ) y Medtronic, y consiste en algunas prendas que permiten controlar cómo avanza el estado del paciente.

Así, el proyecto se materializa en camisetas, almohadas y juegos de sábanas que el paciente utilizará a diario y que están conectadas para dar una señal de alerta al centro médico por alguna emergencia.

Este proyecto se enmarca dentro de las tendencias de este siglo XXI. Próximamente no tendremos ni que ir al hospital para controlarnos, sino que el hospital vendrá a nosotros. Al menos ese futuro es ideal para los vagos como quien escribe que SIEMPRE tienen algo mejor que hacer que ir al médico.


No hay comentarios.: