La clasificación de Business Week, considerada como un galardón muy especial en el mundo de los negocios, refleja la fuerza de la marca corporativamente hablando y avala la reputación y calidad del trabajo de investigación y desarrollo que adelanta el laboratorio
La industria farmacéutica suiza Novartis, con operación en más de 140 países, entre ellos, Venezuela, ingresó a la selecta lista que la prestigiosa revista especializada Business Week elabora desde 1999, en la cual clasifica a las 100 mejores marcas del mundo.
El anuncio de la entrada de Novartis en el selecto "ranking" de las 100, causó gran satisfacción en el equipo humano de la multinacional farmacéutica, pues su inclusión es un reconocimiento al esfuerzo que despliegan todos los colaboradores de la compañía.
Con un valor de marca de 7,746 millones de dólares, Novartis es la segunda marca del sector farmacéutico más valiosa y se ubica en la posición 43 entre las 100, lo cual la convierte, además, en la principal marca corporativa de Suiza, condición ratificada por "Bilanz", otra publicación de circulación mundial especializada en temas financieros.
Para los directivos de Novartis haber ingresado a la lista de las 100 de Business Week es sólo un primer escalafón, pues el próximo reto es ingresar por vez primera en la lista de las 50 empresas globales más admiradas del mundo, listado que elabora la prestigiosa revista Fortune.
Cadena Global