martes, agosto 23, 2005

Desarrollan plan para pacientes con Intestino Irritable

Laboratorios Novartis de Venezuela

Para disminuir la incidencia de una enfermedad es imprescindible difundir la mayor cantidad de información posible en la comunidad, de manera que esté enterada de la sintomatología, grupos afectados y de la importancia que reviste la aplicación a tiempo del tratamiento adecuado.

El caso del Síndrome del Intestino Irritable, SII, amerita especial atención, ya que tiene una prevalencia del 18% en Latinoamérica -según el XXVIII Congreso Panamericano de enfermedades digestivas - y está catalogado como la segunda causa de ausentismo laboral.

El malestar abdominal y cólicos, alteración en las evacuaciones –diarrea y/o estreñimiento; y gases e inflamación abdominal- son síntomas que pueden presentar un gran porcentaje de la población venezolana y ser interpretados como un simple desorden alimenticio.

La automedicación, sumada a una falta de información y de toma de conciencia sobre esta enfermedad crónica, es una constante preocupación para el gremio médico, especialistas en gastroenterología y empresas farmacéuticas que elaboran medicamentos para el tratamiento.

Por tal razón, Laboratorios Novartis de Venezuela realizó estudios de mercado en la búsqueda de una logística que fuese más asertiva en la difusión de la información sobre el SII y, por tanto, en la toma de conciencia en los pacientes que la padecen y que no han consultado a un especialista.

“El plan de beneficios para el paciente con SII, tiene como objetivo estimular a la persona afectada a conocer y controlar su enfermedad, comprendiendo lo importante que es la constancia en el tratamiento a seguir”, expuso Vicky Zafrani, gerente de Producto de Novartis Venezuela.

Esquema de atención

El procedimiento para afiliarse al plan es muy sencillo: con tan sólo una llamada a la línea gratuita 0-800-NOVARTIS (0800-668-27-84), el interesado conocerá cuál es el mecanismo que le permitirá disfrutar de los materiales educativos y los beneficios que ofrece el plan, y si existe alguna duda en cuanto a la sintomatología del SII, un personal altamente calificado se encargará de responder las inquietudes al respecto.

Cuando el médico tratante le prescriba el uso de Tegaserod a su paciente, le indicará los pasos a seguir para optar al plan de beneficios elaborado por Novartis Venezuela, empresa que le suministrará una entrega periódica que incluye folletos informativos sobre el SII y otros valores agregados que están destinados a apoyar al paciente.

Cadena Global