martes, mayo 31, 2005

MENTIRA O ENGAÑO?

Estimado Dr. le hago llegar esta información en virtud de lo publicado en el diario Ultimas Noticias el día 27/05/05 donde se menciona lo siguiente:

Germán García, gerente de Purina Venezuela, anunció que se encuentran a la espera de la autorización del Sasa para reabrir la planta de La Encrucijada, cerrada desde el 13 de febrero.
"Se ha esterilizado y se han tomado medidas, únicas a nivel mundial. Los controles se han duplicado y las muestras se tomarán de forma robotizada".

Me permito informarles que la tales medidas únicas a nivel mundial consistieron en hacer pasar 90.000 kg. de sorgo a través de las máquinas procesadoras, suponiendo que se trataría de engañar al Sasa y al Ministerio del Ambiente, en que las Micotoxinas se eliminarían con este procedimiento.
Esto se constituye en un acto violatorio contemplado en el Artículo 77 de la Ley de Reforma del Código Penal vigente:
5. Obrar con premeditación conocida.
6. Emplear astucia, fraude o disfraz.
13. Ejecutarlo en desprecio o en ofensa de la autoridad pública o donde esta se halle ejerciendo sus funciones.

Artículo 83. Cuando varias personas concurren a la ejecución de un hecho punible, cada uno de los perpetradores y de los cooperadores inmediatos queda sujeto a la pena correspondiente al hecho perpetrado. En la misma pena incurre el que ha determinado a otro a cometer el hecho.

Artículo 445. Cuando el delito previsto en el artículo precedente se haya cometido contra alguna persona legítimamente encargada de algún servicio público, en su presencia y por razón de dicho servicio, el culpable será castigado con arresto de quince a cuarenta y cinco días. Si hay publicidad la prisión podrá imponerse de uno a dos meses.

Estos articulados son parte de una serie de violaciones a otras leyes de la República Bolivariana de Venezuela, que conllevan a sanciones y penas.

Atentamente,
Abog. Walter Mancini