domingo, mayo 15, 2005

PURINA RECIBE AUTORIZACIÓN PARA DESTRUIR ALIMENTO CONTAMINADO

Tras una inspección, el Seniat determinó la existencia de 3 millones 9 mil 468 kilogramos de materia prima y productos terminados de alimentos balanceados para mascotas, por un valor de más de 3 mil 402 millones de bolívares.
ABN (Edgard Ramírez-Ramírez)
14 de Mayo de 2005, 07:04 PM

Caracas, 14 May..- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), emitió la autorización fiscal a la empresa Nestlé de Venezuela, a fin de que destruya los inventarios existentes de materia prima y productos terminados de alimentos balanceados para mascotas que resultaron contaminados y causaron la muerte de numerosos perros y gatos durante el pasado mes de febrero.

Los funcionarios de la División de Fiscalización de la Gerencia de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Seniat, se dirigieron a los depósitos de Nestlé del estado Aragua, para dejar constancia de la destrucción del inventario que mantenía almacenada la empresa.

El procedimiento consistió en un inventario físico de los bienes y revisión de los costos informados. Se determinó la existencia de 3 millones 9 mil 468 kilogramos de materia prima y productos terminados de alimentos balanceados para mascotas, por un valor de más de 3 mil 402 millones de bolívares.

Ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades sanitarias y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, para completar la destrucción del producto contaminado.