viernes, mayo 13, 2005

SIGUE EL RECHAZO CONTRA NESTLÉ

Esta es una carta dirigida al Periodista que publicó la noticia de la apertura de la Planta de Nestlé de Venezuela S.A.

Estimado Periodista Eduardo Camel

Me dirijo a Usted en mi condición primero de afectada- perdí a mi bellísimo y saludable perro en dos días - por haber consumido el alimento envenenado de Purina, y en segundo lugar como directivo de la Asociación de Victimas de Purina.
Me sentí muy adolorida al leer la noticia de que Purina Nestle esta preparándose para reabrir sus puertas, - aunque eso realmente solo lo podrán hacer si los autorizan las respectivas autoridades, y tengo entendido de que mientras estén en proceso de investigación y no se dicte la sentencia, no lo pueden hacer, pero claro es una manera de ir preparando la opinión publica.
Pero eso tampoco me sacudió tanto, como el hecho de que ustedes publicaran esa noticia con tal lujo de detalles - por demás tenemos pruebas de inexactos, evidentemente proporcionados por la empresa en cuestión, - LO QUE REALMENTE DUELE , Y NOS HACE DUDAR DE LA OBJETIVIDAD DEL DIARIO AL CUAL USTED PERTENECE , ya que no recuerdo haber visto publicada ninguna noticia emitida por las victimas, y me consta cuantos de nosotros incluyéndome a mi hemos escrito a su Diario, simplemente porque era urgente alertar a toda la población acerca del gravísimo problema, y los anuncios de la empresa eran muy suaves y endulzadas, en ningún momento se hablaba en ellas de la muerte de cientos de mascotas, por demás en condiciones muy dolorosas, y de mucho sufrimiento.
Realmente nos duele la situación, porque todos los que hemos sido consumidores de los productos de Purina/Nestle nos sentimos engañados por productos de mala calidad, de falta de control de calidad, - porque evidentemente si lo hubieran hecho la mortandad no hubiera llegado a tales extremos- y la terrible falta de responsabilidad de la mencionada empresa quienes al tener ya pleno conocimiento de lo sucedido , primero se demoraron mucho en darlo a conocer, luego lo hicieron en forma insípida, suave, y sin alertar debidamente a la población, tomando en cuenta que hay muchos niños en las llamadas zonas marginales que consumen estos productos, donde el daño se apreciara mas adelante, NO QUIERO NI PENSAR EN EL SUFRIMIENTO DE ESAS CRIATURAS CUANDO SE LES DESCUBRAN TERRIBLES AFECCIONES HEPÁTICAS, .-
Repito, lo que mas duele es que Ustedes no han dejado de publicar cualquier noticia y mensaje emitidas por la empresa, en cambio no ha aparecido nada que hayamos mandado los grupos afectados.
No lo culpo a Usted de la situación, simplemente como Usted ha publicado este articulo, me he permitido escribirle a fin de que conozca el otro lado de la moneda. Las autoridades competentes están abocadas a la investigación, además de la confesión de la empresa admitiendo el daño, y realmente no han tomado mayores medidas al respecto salvo el de dirigirse a las empresas distribuidoras del alimento señalándoles que no lo deben de vender por ahora. Ni siquiera se han molestado en decomisarlo, sino en pedir su retiro. Igualmente hablan de un lote pequeño, cuando ya han recibido en sus silos devuelto casi 9.000 toneladas, de alimento envenenado, y cuanto ya se vendió, o no les fue enviado, y repartido para su venta al detal. ¿ Le parece que es un lote pequeño, s.g ellos mismos admiten?
Dejo a su criterio e interpretación .-
Solo queria expresar mi indignación y angustia, y son muchas las personas que me han dicho para que haces todo eso si aquí no prospera ningún reclamo, ni hay respeto hacia el ciudadano.
Gracias por su atención
Atentamente Wiktoria de Hubschmann
C.I. V- 3399547